La Fundación Botín inicia el III Programa de Talento Solidario

Fundación Botín

Página web de la Fundación Botín.

Se acaba de poner en marcha una medida más para combatir el paro de todos esos profesionales cualificados en nuestro país. Se trata de la III edición del programa Talento Solidario, impulsado por la Fundación Botín, que ya había celebrado dos ediciones anteriores beneficiando a más de un millón de personas. Ahora está abierto el plazo para las instituciones (sin ánimo de lucro) interesadas en contratar a estos profesionales parados y en junio se abrirá el plazo para los interesados en encontrar empleo. Una forma sutil de poner en contacto instituciones con trabajadores.

Un millón de euros es lo que está dispuesta a invertir la Fundación Botín para financiar al completo la contratación de estos parados durante el periodo de un año, prorrogable a dos. En esta tercera edición, la Fundación seleccionará diferentes proyectos sociales y propondrá a los mejores profesionales de alta cualificación en situación de desempleo para desarrollarlos. El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado que «este nuevo escenario requiere por parte de las entidades una fuerte apuesta no sólo por la profesionalización de sus trabajadores –a través de la identificación y la contratación del talento actualmente desaprovechado en las filas del paro–, sino también con la mejora de su gestión para sacar el máximo partido de cada presupuesto».

El plazo que tienen las fundaciones, asociaciones y ONG sin ánimo de lucro para presentar sus proyectos se abrió ayer, 23 de febero, y concluirá el próximo 26 de marzo. En cambio, los profesionales cualificados en paro o aquellos empresarios y autónomos que han perdido su trabajo o negocio tendrán que esperar a presentar sus candidaturas hasta el próximo 7 de junio, para poder optar a uno de los empleos del programa Talento Solidario. El plazo para ellos se prolongará hasta el 9 de julio y sus candidaturas podrán presentarse desde la propia pagina web www.fundacionbotin.org.

El recuerdo que se tiene de las anteriores ediciones es bastante positivo y esperan repetir y mejorar las expectativas. De momento, la Fundación Botín recopiló más de 1.600 candidaturas en las dos primeras ediciones y 180 entidades dispuestas a contratar, lo que supuso la creación de numerosos puestos de trabajo y claros beneficios para las distintas instituciones. Además, para unificar los esfuerzos de todas estas organizaciones en pos de la profesionalización y la mejora de su gestión interna, la Fundación Botín ha puesto en marcha la Red de Talento Solidario, una comunidad donde se realizarán encuentros profesionales, se impartirán talleres y se ofrecerán diferentes servicios de asesoramiento. Esta red cuenta también con «El Blog de Talento Solidario», un espacio dispuesto a generar debate y reflexión y donde los usuarios podrán compartir noticias y experiencias.

Fuente: portalparados

Foto: fundaciónbotin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...