Consejos para descubrir nuevos lugares y puestos de trabajo en el extranjero

Muchos jóvenes se han visto obligados a buscar un empleo fuera del territorio nacional, en especial en la Unión Europea y en Estados Unidos. En la gran mayoría de los países de la Unión Europea se puede trabajar como miembros de pleno derecho.

Buscar un trabajo en el extranjero se ha convertido en una de las tareas más cotidianas de los jóvenes españoles. Muchos jóvenes se han visto obligados a buscar un empleo fuera del territorio nacional, en especial en la Unión Europea y en Estados Unidos.

Lo más importante es decidir dónde se quiere trabajar. En la gran mayoría de los países de la Unión Europea se puede trabajar como miembros de pleno derecho. La ausencia del visado y el reconocimientos de algún título son dos grandes ventajas.

En este sentido, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos son países con buenas opciones laborales sobre todo en el sector de la industria, construcción, telecomunicaciones, recursos energéticos y sanidad, además de la docencia, informática y banca.

También hay que destacar que Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda es necesario un visado para poder trabajar pero las posibilidades de trabajo con variadas y extensas.

En concreto, en Canadá se ofrece el International Experience Canadá. Se trata de un visado que permite a todos los jóvenes de entre y 35 años trabajar en el país con un cupo limitado. Mientras que en Australia se ofrecen 200 Working Holiday Visa para permitir a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años trabajar legamente durante seis meses.

Latinoamérica también cuenta con una gran oferta de trabajo para jóvenes desempleados junto con la ventaja del idioma. Chile es el país que más oportunidades laborales ofrece, sobre todo en el sector de la industria, junto con Brasil, Perú, Colombia y México.

Asia puede ofrecer una gran experiencia profesional y personal, especialmente Taiwan, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Japón, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Además, los profesionales más demandados en Asia con profesores de español y de inglés, ingenieros e informáticos.

Por otra parte, dominar el idioma es fundamental para buscar un puesto de trabajo en el extranjero. Hablar inglés es imprescindible, además se valorará de forma positiva tener conocimientos de un segundo idioma. En el caso que no tengas el nivel suficiente se recomienda realizar un curso intensivo.

Por último, hay que recordar que en algunos países, como es el caso de Alemania o Países Bajos, se obliga a dominar la lengua de lengua de la zona. En el caso de no conocer el idioma de la zona o del país existen muy pocas posibilidades de conseguir el puesto de trabajo.

VÍA/ aprendemas

FOTO/ Stuart Seeger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...