Concurso de videojuegos, capacitación y salida laboral

Comienza el Concurso de Videojuegos Next, que ofrece como premios una beca completa para estudiar la carrera oficial de videojuegos, cursos de capacitación y la posibilidad concreta de trabajo en la industria de los juegos digitales.

La propuesta -organizada por el suplemento Next- consiste en inventar el guión para un futuro videojuego. No hace falta ser un experto en la materia, porque lo que el jurado de especialistas evaluará es el talento para desarrollar la idea, es decir, la creatividad del juego propuesto. La inscripción es gratuita y se realizará únicamente en Internet en la página del concurso.

Allí los participantes deberán enviar -en forma escrita- el desarrollo del juego ideado. Deberán indicar: el nombre, el tipo de juego, la trama, la animación y el diseño, y los aspectos destacados. No es necesario presentar el juego en forma gráfica ni animada.

Todos los detalles acerca de cómo participar se encuentran en la misma página del concurso, donde además hay algunos modelos de guiones basados en juegos conocidos. El nombre del juego debe contar lo que tiene de único, qué lo hace destacable. En el tipo de juego se debe describir a qué género se ajusta: primera persona, estrategia, ingenio, rol, musical, simulación, deportivo, etc. También se puede inventar un estilo nuevo.



La trama es la parte más importante: se debe contar de qué se trata. En animación y diseño hay que detallar cómo se verá el juego: personajes, escenarios, movimientos o acciones. Finalmente, habrá que contar en qué se diferencia respecto a otros conocidos.

Hay tiempo hasta el 23 de julio y los ganadores se conocerán el miércoles 13 de agosto en el suplemento Next. El jurado dará, en sucesivas ediciones del suplemento, consejos para elaborar el guión. La información está desde hoy disponible en la página.

El primer premio del concurso es un combo: una beca completa para cursar la carrera de Diseño y Programación de Simuladores Virtuales en la escuela Da Vinci, más una pasantía rentada para trabajar en el área de pruebas o programación de Gameloft. La carrera es oficial y dura tres años. El segundo premio también es un combo: un curso a elección en la escuela Da Vinci más un contrato de trabajo de 3 meses en Gameloft.

Fuente: Clarín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...