Cómo mejorar el empleo según G20

Los Ministros de Trabajo de los países miembros del G20 se han puesto a trabajar para buscar soluciones conjuntas al flagelo del desempleo.

El desempleo, uno de los flagelos que más preocupan al G20

Los problemas de empleo no son exclusivos de España y, por el contrario, muchos son los países del mundo que tienen a sus gobiernos preocupados y ocupados en este flagelo que tarda más de lo esperado en retroceder y que cada mes suma miles de parados en España y otros países de Europa y el mundo.

Para buscar una solución en conjunto, los Ministros de Trabajo del G20 se han reunido y realizado algunas recomendaciones para mejorar el empleo luego de analizar concienzudamente el efecto de la crisis financiera en el mercado laboral.

Así, los Ministros reunidos con estos fines prevén elevar las recomendaciones a los líderes del grupo de los veinte países más industrializados y emergentes para que estimen estas medidas y las incluyan en sus políticas económicas.


Parte de la agenda de este evento que no contó con gran apoyo de la prensa internacional incluye un encuentro con el presidente Obama en la Casa Blanca, a quien pretenden presentar personalmente sus recomendaciones.

De hecho, el encuentro de Ministros se ha celebrado luego de una propuesta de Obama, quien en la pasada cumbre del G20 en Pittsburgh (Pensilvania) consideró que era necesario prestar más atención al empleo e incluir políticas y acciones en estas vías dentro de los planes de recuperación de las economías del grupo.

Como parte de la segunda jornada de este importante encuentro ministerial, los miembros discutirán acerca de las necesidades del mercado laboral y de la inclusión de los colectivos más desfavorecidos, la formación de la fuerza laboral y el desarrollo del empleo verde.

Fruto de estas reuniones que se celebran a puertas cerradas se espera poder presentar las conclusiones a los líderes del G20 durante la reunión que tendrán a finales de junio en Toronto (Canadá). En ellas, los representantes de España y Argentina manifestaron la necesidad de colocar al empleo en el epicentro de los esfuerzos en cuanto a política y economía de las naciones con más importante índice de desempleo.

Entre los países que se encuentran trabajando codo a codo para paliar el difícil momento del empleo en todo el mundo, se encuentran Canadá, Alemania, EE.UU.,Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón (también miembros del G7) y Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea, cuya presidencia semestral cotrresponde a España.

Fuente: ABC.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...