CaixaBank se reúne con los sindicatos para negociar un ajuste de plantilla

CaixaBank ha absorbido a dos cajas más: Banca Cívica y Banco de Valencia; y ahora es el turno de ajustar su plantilla. Para ello, se reúne hoy con los sindicatos.

Continúa la odisea de las cajas de ahorros

Y otro ajuste de plantilla que aparece en los periódicos. Esta vez es el turno de CaixaBank, que planteará hoy a los sindicatos las dimensiones de la acción y explicará las razones que lo justifican. Las medidas serán tomadas después de que la entidad absorbiera a Banca Cívica y Banco de Valencia.

De esta forma, explicando las razones y planteando la envergadura del ajuste, CaixaBank espera empezar una negociación con los sindicatos. Su intención es llevar a cabo “un ajuste lo menos traumático posible”, por ello, el presidente de la entidad, Isidre Fainé, aseguró hace unas semanas que se optaría por las bajas incentivadas y las prejubilaciones. Parece ser que dentro de lo malo, lo mejor.

A la espera de que la institución se reúna con los sindicatos, todavía no se conoce la dimensión real del ajuste, aunque diversos medios la han situado alrededor de las 4000 personas. Sea como sea, CaixaBank no puede tomar ninguna medida sin antes haber negociado con los sindicatos, puesto que así viene establecido en el convenio. Por ello, y por mucho que se escriba antes, no conoceremos el número exacto ni las condiciones hasta que ambas partes hayan llegado, o al menos intentado llegar, a un acuerdo.

Cabe recordar que a finales del año pasado, la entidad contaba con una plantilla de 32625 empleados, lo que registra un aumento de 5632 personas respecto al año anterior. La razón la encontramos en las absorciones que ya había llevado a cabo CaixaBank, que también habían aumentado su número de oficinas. Y es que la entidad ya había incorporado Caixa Girona y Bankpime. En esta subida y en la que ahora se llevará a cabo a causa de la absorción de Banco de Valencia y Banca Cívica encontramos la razón del ajuste. Pues después de crecer y agrupar una de las redes de banca más importantes de España es el momento de estabilizarse.

Los beneficios de CaixaBank en el 2012 fueron de 230 millones de euros, algo más de un 78% menos que el año anterior. Se trata de una cifra de beneficios muy baja, pero debemos tener en cuenta que ese mismo año la entidad destinó una gran parte de sus beneficios a sanear su cartera inmobiliaria.

De esta forma, a la espera de noticias, solo queda esperar que se negocien las mejores condiciones para los empleados y que la empresa salga adelante, pues de ella dependen muchos trabajadores.

Foto | elisabeth

Fuente | Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...