Best Buy le pide al empleado que hacía los videos de Youtube que vuelva al trabajo

Un vídeo de animación se convirtió en una sensación en YouTube, pero puso un empleado de Best Buy al borde del despido.

Este martes, el gigante minorista Best Buy hizo pública una declaración, diciendo que los videos populares aparecidos en Youtube no le costarán a Brian Maupin su puesto de trabajo. El estudiante de artes gráficas de 25 años de edad sigue sopesando sus opciones.

Los videos son parodias de las compañías celulares rivales, contados a través de conversaciones entre vendedor y cliente. Uno de los clips ya tiene más de cuatro millones de visitas en YouTube.

La primera vez que envió el video animado, Maupin dijo que habría sido feliz con 100 visitas. «En su esencia, es una especie de comentario sobre cómo las personas son fieles a sus marcas, incluso aunque el producto no sea bueno«, dijo Maupin.

La semana pasada, los videos llamaron la atención de algún directivo de Best Buy. Como consecuencia de ello, el empleado fue suspendido de empleo y se esperaba que perdiese su trabajo.

Varios videos menos populares hechoss por Maupin mencionaban al gigante minorista por su nombre. Inmediatamente fueron borrados del canal de Youtube, pero se negó a bajar los videos que consiguieron tanta popularidad. Al parecer, la lucha costaría Maupin su trabajo. Sin embargo, la compañía parece haber dado un giro de 180º con respecto a su política.

«No sé si es porque los medios de comunicación se han involucrado en el tema o tal vez porque han decidido dar un paso atrás después de darse cuenta de que es una cosa graciosa y sin maldad” dijo Maupin.

Un comunicado emitido por Best Buy afirmaba: «Hemos completado nuestra investigación sobre los videos creados y publicados por Brian Maupin, el aspirante a cineasta y empleado de Best Buy. Esta es una situación importante para nosotros porque se trataba de equilibrar nuestras directrices de los medios de comunicación social con el objetivo de crear un entorno favorable para nuestros empleados. Es importante señalar que nuestra investigación incluyó los tres videos que se publicaron a finales de junio debido a que eran abiertamente despectivos con nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros socios proveedores. Nuestra investigación ha terminado, y estos videos ya no están en la web. Contrariamente a los rumores, Brian no ha sido despedido y está programado su regreso al trabajo en Best Buy este viernes

En su página de Twitter, Maupin dijo a sus seguidores, «En este momento, no he decidido si sería conveniente volver al trabajo

En cambio, está sopesando sus opciones con algunas otras posibilidades de empleo. Si no otra cosa, los videos le han servido para conseguir cierto reconocimiento en el mundo de la animación.

Fuente: Pulse2.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...