Avanzit Telecom ha iniciado un ERE que afectará al 28% de la plantilla

La filial de redes y líneas del grupo Ezentis, Avanzit Telecom, ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que alcanzará a un 28% de la plantilla tras finalizar el contrato bucle que mantenía con Telefónica en España y mediante el cual prestaba servicio a la operadora en ocho provincias españolas.

La causa de esta medida es que Telefónica ha decidido rescindir el acuerdo que tenía con la filial de Ezentis, Avanzit Telecom, para desarrollar en España el contrato de bucle. Sin embargo de esta decisión, ambas sociedades continuarán la relación en el resto del mundo.

Así, Avanzit Telecom despedirá a unos 190 trabajadores de la plantilla y los sindicatos presentes en esta división de Ezentis ya han manifestado su voluntad de una huelga indefinida que ha sido convocada desde el 19 de junio con motivo del ERE y ante la falta de información sobre el futuro laboral del resto de la plantilla.

Al respecto de esta medida, Telefónica se compromete a pagar una indemnización de tres millones de euros y concederá a Ezentis un préstamo de 4,5 millones de euros.

Pero la preocupación de los trabajadores que no son afectados por el ERE es grande, y es que Ezentis dejará las telecomunicaciones en España luego de haber cerrado un acuerdo con Telefónica por el que suspende sus servicios de instalación de bucle de abonado de esta operadora en el país.

En cuanto al nuevo convenio firmado con Telefónica, Ezentis ha precisado que dicho acuerdo se enmarca en su reorientación del negocio y que afecta «de forma exclusiva» a España y no a las filiales internacionales de la compañía en Perú, Chile y Argentina, que prestan servicio en el contrato de bucle con la multinacional.

De esta manera, el grupo Ezentis y Telefónica han acordado que Ezentis centrará su negocio fuera de España e incentivará su actividad en proyectos en Latinoamérica, donde mantiene su prestación de servicios en el contrato bucle con la multinacional española.

Muy por el contrario de resultar tranquilizador para los trabajadores que no fueron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, el resto de los empleados de Avanzit Telecom serían traspasados a otras empresas que darían el servicio a Telefónica en España y que ya tiene un acuerdo con un contratista que percibiría dos millones de euros de remuneración por sus servicios a Telefónica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...