Aplicaciones para encontrar ofertas de empleo

Se pueden encontrar aplicaciones que rastrean sectores, avisan de ofertas de empleo suculentas y aquellas que ofrecen empleo en el extranjero, como Eures.

iPhone

No es sencillo buscar trabajo. Dedicamos mucho esfuerzo a esta tarea, horas y horas buscando el trabajo que mejor se ajuste a tu perfil. Las nuevas tecnologías hacen que la tarea de la búsqueda activa de empleo sea más rápida, sencilla y sobre todo cómoda. Existen diferentes aplicaciones con un único fin: buscar trabajo para las personas desempleadas que lo soliciten.

En este sentido, se pueden encontrar varias aplicaciones empresariales en los smartphone y es que tanto los dispositivos Android como iPhone se han unido a la moda de las aplicaciones de búsqueda activa de empleo. Pero, ¿conoces alguna aplicación que tenga este objetivo? No te preocupes, en Buscar Empleo te proporcionamos una lista con seis aplicaciones que rastrean sectores, avisan de ofertas de empleo suculentas y aquellas que ofrecen empleo en el extranjero.

La primera de nuestra lista es ‘Jobeeper’, una aplicación especializada en alertas. A través de notificaciones se puede conocer al instante las mejores ofertas de empleo, no sólo de España sino de cualquier parte del mundo. Existen 38 países diferentes donde escoger. Las características de esta aplicación es que, por una parte es gratuita y por la otra que el usuario no necesita realizar ningún tipo de registro.

¿Cómo funciona? La aplicación tiene varios filtros, por lo que las alertas se pueden establecer según una palabra, país, región o frecuencia. El candidato tiene el gran privilegio de ser siempre el primero en inscribirse en las ofertas que más le interesen y es que los mensajes llegan al instante.

La segunda aplicación a destacar es ‘Eures’, desarrollada por la Comisión Europea. Esta aplicación permite buscar ofertas de empleo publicadas en cualquier parte del viejo continente y en cualquier idioma (la aplicación incluye los 27 Estados de la Unión Europea y está disponible en 25 idiomas). Hay que recordar que ‘Eures’ es el servicio de empleo de Europa, por lo que esta aplicación ofrece los mejores trabajos fuera de España.

La tercera aplicación que vamos a desarrollar es la llamada ‘Busca un trabajo’ (Get a Job).  ¿La conoces? Tiene un diseño muy simple y su buscador es uno de los más potentes que existen al usar la tecnología de motor. Tiene varios filtros, por lo que las ofertas de empleo se pueden especificar por país, ubicación o a través de la descripción del puesto de trabajo. El único inconveniente es que en ‘Get a Job’ no se puede realizar la inscripción a una oferta de empleo sino que se tiene que utilizar un portal de empleo como infoempleo.

La cuarta aplicación para buscar empleo es ‘Opción Empleo’ (OE). Con un diseño muy clásico y básico, esta aplicación permite acceder a un gran número de ofertas de empleo según una palabra clave, ubicación o empresa. La única pega es que no permite la inscripción directa a una oferta de empleo sino que te redirige a otra página web.

‘Alerta Empleo’ (AE) es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone. Con ella se puede guardar una palabra clave y buscar una oferta de trabajo a través de una ubicación. Pero eso no es todo. Además, AE permite monitorizar las nuevas ofertas de empleo y enviarlas al smartphone en forma de notificación. Ya no es necesario estar horas y horas buscando las mejores ofertas de empleo, sino que AE lo hace por tí. De momento, esta aplicación tan sólo está disponible en Google Play, la versión para iPhone llegará los próximos meses.

La última aplicación que proponemos desde Buscar Empleo para encontrar las mejores ofertas de trabajo es ‘Indeed’, una aplicación con una gran rapidez para rastrear las mejores ofertas y con un buscador muy potente. Como no, también cuenta con varios filtros que sirven para diferenciar los diferentes empleos que se publican en esta aplicación, ya sea en el smartphone (Android o iOS) o en la tableta.

Ahora sólo queda descargarse una de estas seis magníficas aplicaciones y buscar el trabajo que mejor se ajuste a tu perfil. Buscar trabajo nunca ha sido tan sencillo.

FUENTE/ finanzas

FOTO/  William Hook 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...