Adecco generará 16.000 empleos en Semana Santa

La gran mayoría de las vacantes estarán dirigidos al sector turístico y de la hostelería. Además de las ofertas de empleo relacionadas con la aeroportuaria, alimentaria, de consumo y de distribución.

¿Buscas un empleo para esta Semana Santa? ¿Quieres conseguir un dinero extra? ¿Disfrutar mientras trabajo? ¿Trabajar mientras disfrutas del un ambiente cultural e histórico? ¿Te gustaría conocer en qué comunidad autónoma se generarán más ofertas de empleo? Si no tienes experiencia y buscas un trabajo para Semana Santa, Adecco informa de las mejores comunidades autónomas donde se crearán más empleos, al igual que los sectores donde se publicarán más vacantes.

Adecco, compañía dedicada a Recursos Humanos y selección de personal, ha declarado de forma pública que pretende crear cerca de 16.000 contrataciones durante la Semana Santa. La gran mayoría de estos puestos de trabajo estarán dirigidos al sector turístico y de la hostelería. Además, también ha manifestado que se generarán vacantes relacionadas con la aeroportuaria, alimentaria, de consumo y de distribución.

¿Qué comunidades autónomas son las que crearán más puestos de trabajo en Semana Santa? Según ha comunicado de Addeco, las comunidades autónomas que tendrán más ofertas de empleo en el sector turístico serán Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y las Islas Baleares. Además, Adecco ha reconocido que prevé un aumento del 10% de la contratación en las dos islas.

No obstante, Cataluña, Madrid, Asturias y Murcia también están promoviendo el sector turístico en la zona para la festividad de Semana Santa. De esta forma se crearán nuevos puestos de trabajo: Cataluña (8%), Madrid (7%) y Asturias y Murcia con un 6% de incremento. Por contra, la contratación en Galicia y Castilla y León será del 5%, mientras que en Aragón será del 4%.

Sin embargo, las comunidades autónomas que tendrán un menor impacto turístico serán el País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 3% del crecimiento cada una. Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja tendrá un crecimientos del 2%, en especial en el sector hostelero.

Por otra parte, el número de contrataciones en cada zona es muy diferente. Las comunidades donde se crearán más puestos de trabajo será en Madrid y en Cataluña, 2.984 y 2.825 contrataciones respectivamente. La tercera comunidad que creará más empleo en Semana Santa será Andalucía. Le sigue de cerca la Comunidad Valenciana (con 1.455 nuevos empleos), Castilla y León (1.225 vacantes) y las Islas Canarias (con 1.112 nuevos puestos de trabajo).

Adecco ha comunicado que pretende crear más de 16.000 contrataciones durante la festividad de la Semana Santa. La gran mayoría de ellas serán para el sector turístico y el mundo de la hostelería. Además de las vacantes relacionadas con la aeroportuaria, alimentaria, de consumo y de distribución.

VÍA/ teinteresa

FOTO/ GonzaloMMD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...