‘Accedemos’, la nueva iniciativa de la Fundación Mapfre para reducir el paro juvenil

Se trata de una iniciativa dirigidas a pequeñas y medianas empresas para fomentar entre jóvenes.

Mapfre

La crisis está afectando no sólo a algunos sectores y trabajos, sino que también afecta a algunos colectivos como es el caso de los jóvenes. Los recién titulados, graduados, o que han acabado la Formación Profesional, son los principales afectados de esta gran crisis mundial. Son muy pocas las empresas que contratan a este colectivo de la sociedad, y en el caso que lo hagan pagan muy poco o directamente no hay remuneración. Aquí es donde entra en juego la Fundación Mapfre y su iniciativa llamada ‘Accedemos’.

No se trata de una iniciativa laboral más, sino que su principal objetivo es reducir el paro juvenil y dar oportunidades laborales a todo este colectivo que tiene que formarse y comenzar una nueva vida laboral. De esta forma, La Fundación Mapfre ha abierto el plazo para participar en el programa ‘Accedemos’ y fomentar, así, el empleo juvenil a través de 600 ayudas. La iniciativa está dirigida a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años de edad que están en situación de desempleo y que han estudiado una Formación Profesional.

En este sentido, para recibir esta ayuda económica es necesario que la empresa sea una pequeña y mediana empresa y que esté dispuesta a contratar a este colectivo por un período mínimo de seis meses. Eso sí, antes del 30 de septiembre de 2013. La empresa se compromete a acompañar, orientar y ayudar al joven y tendrá que estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

¿En qué consiste la ayuda? La Fundación Mapfre proporcionará 3.000 euros totales (500 euros al mes) para contratar a jóvenes desempleados con un contrato de tres meses que se puede prorrogar otros seis meses más, si la empresa se compromete a contratar al joven de forma indefinida. Una ayuda económica eficaz en estos momentos tan duros. Una oportunidad laboral para un colectivo afectado por la crisis.

Las empresas pueden conseguir esta ayuda hasta el mes de junio, a partir de aquí se inicia la segunda fase en la que se ofrecen varios puestos vacantes. Una vez que esto ocurre, se entra en el proceso de selección en el que se propondrá a tres candidatos para cada una de las ofertas. Pasado esta fase, la empresa seleccionará al candidato más idóneo para el puesto. Los jóvenes son el gran futuro de la sociedad, es un colectivo que hay que cuidar y mantener. ‘Accedemos’, la iniciativa de La Fundación Mapfre es una buena idea para fomentar el empleo juvenil.

FUENTE / portalparados

FOTO / Banfield

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...