83% más de estudiantes en Formación Profesional Dual

En el año 2003 habían cerca de 45.938 alumnos inscritos en FP, mientras que este año hay un total de 84.409 alumnos, un aumento del 83% durante los 10 últimos años.

Según ha confirmado la consellera de Educación, María José Català, los alumnos que estudian Formación Profesional en la Comunidad Valenciana han aumentado un 83% en los últimos 10 años.

De esta forma, en el año 2003 habían cerca de 45.938 alumnos inscritos en FP, mientras que este año hay un total de 84.409 alumnos. Se ha producido un aumento del 83% durante los 10 últimos años y del 8% con respecto al año anterior.

Cada vez más jóvenes ven la Formación Profesional como una alternativa para conseguir un futuro, dejando atrás los estudios universitarios. En la actualidad hay un total de 800 alumnos cursando alguno de los 133 ciclos formativos de Formación Profesional Dual existentes y repartidos por los 55 centros disponibles en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Formación Profesional Dual es un sistema educativo implantado en España cuya función principal es mejorar la calidad de la educación. La Generalitat Valenciana avala este modelo de educación remarcando el compromiso entre el mundo empresarial y educativo.

Las empresas saben la importancia del nuevo modelo educativo llamado Formación Profesional Dual, de hecho, hoy en día hay un total de 100 empresas unidas al nuevo sistema de FP Dual. Se trata de una oportunidad para reducir el desempleo juvenil en España y en la Comunidad Valenciana. La Formación Profesional Dual une formación y la introducción en el mercado laboral.

El centro Juan Comenius

El centro Juan Comenius se integra en la Red de Centros de Calidad. Cuenta con programas europeos como es el caso de Leonardo o Comenius y cerca de 1.500 jóvenes inscritos. En cuanto al número de empresas adheridas son 330 empresas las que mantienen convenios con el centro Juan Comenius. Estas empresas ofrecen contratos de prácticas para llevarlos a cabo en sedes principales.

¿Qué tipo de empresas ofrecen puestos de trabajo? Las empresas que forman parte del centro educativo se integran en el área de Administración y Gestión, Comunicación, Imagen y Sonido, Electricidad y Electrónica, Imagen y Sonido y Servicios Socioculturales para la Comunidad Valenciana.

En definitiva y según los datos, se ha producido un aumento del 83% en alumnos jóvenes inscritos en Formación Profesional Dual en los últimos diez años. En el año 2003 habían cerca de 45.938 alumnos inscritos en FP, mientras que este año hay un total de 84.409 alumnos.

VÍA/ lasprovincias

FOTO/ Víctor Santa María

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...