Wert estudia crear una nueva asignatura sobre el audiovisual

El Ministerio de Educación quiere incorporar una nueva asignatura al currículo de Educación Secundaria y Bachillerato sobre el lenguaje y el mundo audiovisual, bajo el nombre de «Cultura artística visual y audiovisual». Wert ha reconocido la importancia de formar a los estudiantes sobre esta materia.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado la creación de una asignaturas que tratará de incentivar y desarrollar el «gusto por el lenguaje audiovisual» entre los escolares. La nueva asignatura planteada por el Ministerio de Educación tendrá el nombre de «Cultura artística visual y audiovisual» y, previsiblemente, se impartirá entre Secundaria y Bachillerato.

Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrían contar con una nueva asignatura, «Cultura artística visual y audiovisual», encaminada a educarles en el lenguaje audiovisual. En declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el ministro Wert ha querido recalcar la importancia de educar a los «más pequeños» en el lenguaje audiovisual.

Al respecto, Wert ha afirmado que es «muy importante» que los estudiantes tanto de Educación Secundaria como de Bachillerato «aprendan verdaderamente a amar las artes audiovisuales». Para lograr esta finalidad, el ministro de Educación ha afirmado que tiene la intención de crear una nueva asignatura que aborde esta temática.

Por otro lado, el Ministro también ha sido preguntado por la nueva ley de Cine. Sobre este punto, ha reconocido que «es verdad» que el ritmo «no está siendo» el pretendido por el Gobierno, pero ha hecho hincapié en que desde su ministerio se está trabajando «en las cinco comisiones que se crearon» para poder desarrollar una ley del audiovisual que responda a las expectativas y necesidades del sector.

El titular de cultura ha resaltado como muestra de voluntad para con el sector cinematográfico la reforma del Código Penal aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, en el que se ha contemplado un «endurecimiento severo» del tratamiento penal de la «piratería audiovisual». Asimismo, también ha reconocido que el IVA que grava estos productos es «un asunto que preocupa mucho a la industria».

Al respecto, ha señalado que las exigencias de consolidación fiscal hacen «muy difícil» que se pueda plantear un cambio en los tipos positivos, aunque este sea un «asunto que preocupa mucho a la industria». Por último, el ministro ha advertido al sector que este «no es el momento ideal» para acomodar todos los intereses de la industria cinematográfica, aunque ha lanzado un rayo de esperanza alegando que «dentro de lo que se puede se están dando pasos».

Foto: Juanjo Zanabria Masaveu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...