Volkswagen incorpora ingenieros en España

StarUp Europe es el programa de Volkswagen hecho a la medida especialmente para quienes desean adquirir experiencia internacional luego de recibir el título universitario y que deseen incorporarse a una empresa de primera línea en Europa y el mundo.

Es a través de este programa que el grupo automotriz alemán, Volkswagen, se encuentra reclutando ingenieros en España y el sur de Europa con el fin de ser colocados en programas de prácticas profesionales de dos años de duración luego de los cuales pueden hacerse de un contrato permanente con la firma.

Los candidatos que resulten seleccionados a partir de este programa serán empleados durante dos años de forma inicial y bajo un programa de prácticas profesionales que mantendrá a los candidatos durante los primeros meses trabajando en las filiales de España o Portugal, en tanto que durante un periodo posterior de 21 meses, las prácticas se realizarán en una de las sociedades del Grupo en Alemania.

El programa por medio del cual la firma planea seleccionar y formar a medida a jóvenes profesionales españoles y del sur de Europa y que tendrá una duración de dos años también incluye seminarios y cursos de idiomas.

Pero lo más destacable del programa de formación es que a la finalización del mismo, los profesionales tendrán la posibilidad de hacerse del empleo continuado tal y como lo asegura Volkswagen. Por otro lado, la firma también asegura que ya ha recibido 1.800 solicitudes para las 43 vacantes de la convocatoria y que los candidatos seleccionados surgirán de tales postulaciones.


De hecho, 13 de las 43 vacantes totales que componen el programa ya están siendo ocupadas y se han iniciado, en tanto que las restantes 30 vacantes están previstas ser ocupadas entre los meses de octubre y noviembre de 2012.

Según Horst Neumann, miembro de la Junta del grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos, el programa StarUp Europe ha sido inicialmente pensado para los graduados de España y Europa, y hace hincapié en que «el programa ofrece buenas perspectivas, con la posibilidad de un empleo permanente después de dos años de entrenamiento».

Lo cierto es que Volkswagen está creciendo con fuerza en todo el mundo y fruto de este crecimiento y pujanza en un mercado que todavía lucha por recuperarse de la crisis y que se encuentra buscando a los mejores talentos para perfeccionarlos, dotarlos de experiencia profesional internacional y conseguir todo ello en un período breve que, además, pretende ejercer en una etapa temprana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...