Valencia ofrece el pago de la matrícula universitaria mes a mes

Los estudiantes matriculados universidades públicas de la Comunidad Valenciana podrán pagar la matrícula con pagos fraccionados de mes a mes, una opción que por primera vez se aplicará en esta autonomía. La Generalitat ha justificado esta opción de pago alegando que las familias de los estudiantes tendrán una mayor facilidad para costear la matrícula universitaria.

Los estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana podrán pagar la matrícula de sus estudios superiores en una forma fraccionaria de mes a mes, una opción que por primera vez se aplicará en esta autonomía. Según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado, los alumnos universitarios tendrán esta opción de pago para facilitar que las familias de los estudiantes puedan costear la matrícula universitaria.

La actual Ley contemplaba la fragmentación del pago de la matriculación en estudios superiores con un máximo de dos plazos, uno por cuatrimestre lectivo. Sin embargo, se ha conseguido consensuar con los centros universitarios de la Comunidad Valenciana una forma aún más fragmentada para ayudar al alumnado a asumir el gasto de sus estudios y facilitarle el pago de la matrícula y las tasas universitarias. Con todo, los universitarios tendrán la posibilidad, a partir de enero de 2014, de pagar mes a mes sus estudios.

Este cambio es una de las medidas que se encuentran dentro en la Ley de Medidas Fiscales aprobada por las Cortes Valencianas. Este documento ofrece la posibilidad a las universidades de ofertar una fracción de pago de la matrícula durante los meses que dure el curso, de modo que se amplían los plazos para abonar la cantidad de la matrícula universitaria.

Asimismo, la Generalitat ha insistido en que la Comunidad Valenciana es la autonomía que “más dinero” destina a las becas universitarias y que, por primera vez, este año ha concedido becas complementarias a las del Ministerio de Educación. Estas ayudas están enfocadas a los alumnos con causas sobrevenidas o para premiar la excelencia académica entre los universitarios de la Comunidad Valenciana.

Con todo, la consejería de Educación ha destinado para el presente curso 2012-2013 un total de 16,9 millones de euros para becas de carácter universitario que han abarcado a cerca de 40.000 estudiantes universitarios (uno de cada tres). De igual modo, el comunicado ha apuntado a que la Generalitat destina más de 800 millones de euros a las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, con una inversión que ronda los 7.500 euros por curso para cada estudiante matriculado en la enseñanza superior.

Foto: EnricoArk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...