Reforma Educativa: apuntando al empleo

Este proyecto apunta a fortalecer la articulación entre los estudios y el empleo, mejorando las falencias actuales.

La reforma educativa apunta a fortalecer el empleo.

La educación es una de los temas pendientes a mejorar del actual gobierno de Mariano Rajoy, quien navega en aguas turbulentas para tratar de calmar el problema de la crisis que azota a España. Uno de los temas pendientes es la reforma educativa, donde se plantea que será diseñada pensando en una plataforma laboral mejor.

Actualmente el Consejo de Ministros está estudiando el anteproyecto para modificar la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. Esto modificará en el futuro como desea el gobierno de Rajoy la Ley Orgánica de Educación aprobada en el 2006.

A lo que se apunta es a mejorar la calidad educativa y también preparar mejor a los educandos para el mercado laboral y mejorar la competividad del futuro de los españoles.

Según el ministro José Ignacio Wert, esta nueva revisión a la ley «no sólo busca conseguir resultados educativos, tener jóvenes mejor educados, mejores ciudadanos, más solidarios, generar más inclusión sino que también atiende, como objetivo, la mejora del empleo y mejora de la competitividad».

De todas maneras, el sistema tiene hoy en día puntos fuertes y triunfos que el proyecto de reforma intenta mantener e incluso potenciar, ya que el gasto por alumno en la educación pública española es de 10,094 dólares por año, y la tasa de educación infantil es una de las más altas de la UE, con un 96% de inserción.

Uno de los mayores problemas a resolver con esta nueva reforma es la deserción escolar temprana, que alcanza un porcentaje del 26,5% y resulta ser el doble de la media de la Unión Europea. Por lo tanto, Wert manifiesta que: «un sistema educativo que no permite alcanzar objetivos mínimos a más de la cuarta parte de los chicos y las chicas que están en él, es un sistema educativo en el que la dimensión de equidad, es decir, la igualdad de oportunidades y la aspiración a la igualdad de resultados, fracasa radicalmente».

Lo que se destaca de este proyecto es que la reforma será trabajada por los ministros de Educación y de Empleo por primera vez juntos, para acentuar la integración de la formación profesional, integrándolas con empresas, a fin de que los estudiantes y futuros profesionales consigan un contrato en breve y uniendo los perfiles de estudio con el laboral. Esto haría que el futuro de los españoles sea un paso para salir de la crisis actual.

Fotografía: SMBCollege

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...