Las relaciones de amistad prevalecen en lo laboral

La amistad es algo importante en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Pero también es importante que esto funcione laboralmente. Para los españoles, la amistad en el trabajo es un factor de gran importancia en la carrera laboral.

La amistad en el trabajo dispara todo tipo de entretenimiento

El mundo laboral tiene sus bemoles. A veces no es fácil transitarlo y dar con un lugar en el cual nos sintamos a gusto haciendo nuestra tarea. Muchas veces. Esa elección queda relegada a segundo plano, ya que con el paro en aumento, no nos podemos poner quisquillosos. Según una encuesta, 7 de cada 10 trabajadores españoles prioriza la amistad en el trabajo que el salario.

Según el informe de Randstad en toda la UE, los empleados españoles son los que más valoran la amistad en su entorno laboral, seguido de los italianos, con un índice similar. Por lo que de los encuestados un 80% manifestó que posee amistades nacidas de su trabajo.

Siempre se ha destacado la gran importancia que es para todos el trabajar en un clima óptimo y con un entorno de buenas relaciones incluso de buenas vibras. Los datos que arroja esta encuesta dan cuenta de un perfil especial que hace a la identidad y la personalidad de los españoles en sí.

Entre los datos que arroja la encuesta, el 77% de los trabajadores piensa que con un ambiente ameno y amistoso se cumplen mucho mejor los objetivos planteados por la empresa. Este dato nos da la pauta de lo importante que es un ambiente positivo al trabajar, incluso para los fines de la empresa y las metas laborales.

El 80% de los españoles manifiesta asegura que posee amigos en su entorno laboral. Entre las explicaciones que dan de esta situación que para todos nosotros no es demasiado extraña, es que, en realidad, se pasan muchas horas con los compañeros de trabajo, y si los intereses y las visiones de mundo mas o menos coinciden, eso hace mucho más fácil la formación de una amistad.

Capítulo aparte merece la relación con los jefes. Siempre se encuentra presente un problema tanto para la amistad, las relaciones laborales, las decisiones empresariales y las promociones de cargos y demás. Siempre habrá algún tipo de barrera con tu jefe o si tú eres el jefe, pero la idea es que no afecte el vínculo si lo hay, y en verdad lo puede haber.

Si bien la relación los compañeros, que son pares, es diferente, con el jefe, se puede dan un vínculo cordial incluso de amistad, pero hay que tener en cuenta de separar los tantos ante una situación convencional o especial dentro de la empresa donde se trabaja.

Fotografía: gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...