Las matriculaciones en cursos de inglés se disparan en septiembre

Un estudio revela que se ha incrementado en un 130% las matriculaciones en cursos de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y en las academias de idiomas. El inglés es la lengua más solicitada por los nuevos alumnos, principalmente por motivos de trabajo, seguida del francés.

Las matriculaciones en las academias y escuelas municipales para aprender inglés han aumentado un 130% respecto a la media del resto de meses de este 2013, según han defendido la red de escuelas Campus Europa. El inicio del nuevo curso escolar ha incentivado el número de matriculaciones para aprender y consolidar una lengua extranjera, siendo el inglés el idioma más solicitado en los centros.

La red de escuelas de idiomas Campus Europa ha señalado que el aumento de las matriculaciones en cursos inglés no se ha producido sólo este año, sino que -en seis años la cifra de estudiantes de inglés se ha incrementado en más de 100.000. A estos alumnos, deben sumarse los que escogen centros que no forman parte de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que en muchas ciudades cuenta con todas las plazas completas y eso genera que los alumnos elijan centros privados para aprender nuevos idiomas.

Según ha informado la empresa, el 41% de los españoles realizan actualmente algún tipo de curso en formación de idiomas. El aumento de las matriculaciones en escuelas y academias de idiomas se debe en gran parte la necesidad de aprender un nuevo idioma por motivos de trabajo. Así pues, Campus Europa afirma que un 35% de los nuevos alumnos que han registrado necesitan aprender una nueva lengua por exigencias laborables.

Sobre este punto, han argumentado que «hablar inglés permite a un aspirante a un trabajo ser tenido en cuenta». Al respecto, la portavoz de la red de escuelas Campus Europa, Estrella González, ha explicado que se han encontrado con casos particulares de nuevos matriculados que quieren se presentaron a un puesto de trabajo y fueron rechazados ?a las primeras de cambio? por no tener formación en idiomas o un bajo dominio de una lengua extranjera.

Asimismo, el estudio llevado a cabo por la empresa de enseñanza de idiomas ha revelado que el inglés es la lengua mayoritaria entre quienes hablan una lengua extranjera. En este sentido, los datos recogidos apuntan a que el 49,7% de este colectivo habla el inglés, mientras que las otras lenguas foráneas más conocida entre los españoles es el francés con un 15,9%. Idiomas como el italiano (2% de alumnos con conocimientos) o el alemán (1,9%) continúan siendo lenguas poco conocidas por los españoles.

Foto: mcaretaker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...