La Plataforma registra los resultados de la consulta ciudadana en Moncloa

Cerca de 1,7 millones de personas han participado en la encuesta sobre los recortes y la política educativa organizada por la Plataformas Estatal por la Escuela Pública, cosechando una aplastante mayoría en contra de los recortes y los cambios en el sistema. La organización ha trasladado este volumen de firmas y el resultado de la consulta en el Palacio de la Moncloa.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha hecho entrega este jueves en el Palacio de la Moncloa de los resultados de la consulta ciudadana sobre los recortes y la política educativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha contado con una participación de 1,7 millones de personas. Los sindicatos, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres que conforman esta entidad iniciaron esta consulta multitudinaria el pasado mes de septiembre.

Los portavoces de la Plataforma han explicado que esperaban que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o algún miembro de su gabinete les recibiera para entregar en mano el resultado de la consulta ciudadana en Moncloa. Sin embargo, no han sido atendidos y esto ha obligado a la organización registrar el documento con los 1,7 millones de firmas en contra de la política de recortes y el rumbo del sistema educativo en España.

Esta nueva carencia de recibimiento ha sido muy mal valorada por las organizaciones que conforman la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Al respecto, el presidente de CEAPA; Jesús María Sánchez ha lamentado que «un sello es lo que demuestra el respeto que tienen por la comunidad educativa» los miembros del Ejecutivo, puesto que ningún miembro de presidencia ha estado presente para atender a los portavoces de la Plataforma en la entrega de la consulta ciudadana.

Al margen de este hecho, desde la Plataforma se ha destacado que la participación en esta consulta ha sido «un éxito sin precedentes de la sociedad española». Desde la organización valoran que se ha hecho constancia de una «posición de absoluto rechazo» de la sociedad española a los recortes en la enseñanza y las políticas educativas del Gobierno como el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o el Real Decreto de Becas.

La Plataforma ha explicado que un 99,1% de los participantes se han mostrado contrarios a la ejecución de recortes en la enseñanza, además un 98,32% ha afirmado sentirse en desacuerdo con las políticas educativas que encabeza el Ministerio de Educación y su titular, José Ignacio Wert. Según se desprende de las dos cuestiones planteadas en la consulta, una aplastante mayoría de los ciudadanos encuestados son contrarios al rumbo de la educación en España.

La consulta ciudadana se ha realizado entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre; ampliándose los plazos previstos ya por un lado, algunas administraciones locales pusieron trabas a la celebración de esta encuesta, y por el otro, la participación ciudadana fue mayor de la esperada. Asimismo, el pasado mes de octubre la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ya hizo entrega en Moncloa de los resultados preliminares de la consulta ciudadana contra la política educativa del PP y los recortes en la enseñanza, llegando en aquellas fechas al millón de participantes.

Foto: dbbent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...