La Plataforma registra la consulta ciudadana en Moncloa

La Plataforma en Defensa de la Escuela pública ha registrado la carta con los resultados provisionales de la ?Consulta Ciudadana por la Educación? en el Palacio de la Moncloa, a falta de poder entregárselos personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los responsables de la iniciativa han hecho hincapié en el rechazo social a los recortes y la reforma educativa.

Moncloa

La «Consulta Ciudadana por la Educación» contra la política educativa y los recortes del Gobierno central, impulsada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela pública, ha alcanzado el millón de firmas. Según ha anunciado Jesús María Sánchez, el presidente de CEAPA -una de las organizaciones que conforma la Plataforma-, la participación ciudadana ha sido abrumadora y se ha logrado transmitir la opinión de un millón de ciudadanos sobre la reforma educativa y los recortes en la enseñanza.

La intención de la Plataforma era entregar al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, los resultados preliminares de la consulta, pues está abierta hasta el próximo 27 de octubre. Ante la imposibilidad de hacerle llegar los resultados personalmente, la Plataforma ha optado por entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta para Rajoy donde le remiten el resultado de la consulta ciudadana así como un escrito donde le instan a parar los recortes en enseñanza, la retirada «inmediata» de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el cese de la cúpula encargada de Educación.

La entrega de la carta no se ha podido llevar personalmente ya que, como destaca el presidente de CEAPA, «nos han dicho que no hay nadie para recibirnos y han salido dos funcionarios para sellar la carta, que nos ha quedado registrada». Ante la situación, Sánchez ha lamentado que no hubiera «ningún» representante del Gobierno que pudiera atenderles y coger la carta personalmente. «Creo que esto demuestra la poca consideración que tiene (el Gobierno) hacia este movimiento», ha añadido el presidente de CEAPA.

Asimismo, la Plataforma integrada por asociaciones de padres, alumnos y docentes denunciaba en la carta entregada en Moncloa el «intento de boicot» de la consulta por parte de algunos políticos que «tienen miedo a la democracia». En parte, la Plataforma se vio obligada a «contrarrestar» estas «medidas represivas» ampliando el plazo de la consulta hasta el próximo 27 de octubre; así como por la excelente acogida de la iniciativa en el conjunto del Estado tanto en las mesas instaladas delante de los centros y a través de la página web (consultaciudadanaporlaeducacion.org/).

Por último, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha reiterado la necesidad de que el Ministro José Ignacio Wert dimita del frente de Educación, al que ha acusado de «intolerante» por no querer acordar un encuentro con los representantes de la Plataforma. Asimismo, ha apostillado que al titular de Educación parece que «no le preocupan» la convocatoria de huelgas educativas, una de ellas para la próxima semana.

Foto: Yeray Díaz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...