En el trabajo, importa más la amistad que el salario

Que la buena relación que se tiene con los compañeros de trabajo es un factor importante a la hora aceptar o conservar un empleo, es evidente y de ello hemos dado cuenta en numerosas ocasiones, realzando la importancia del grupo humano por sobre otros factores que también pueden resultar determinantes a la hora de tomar decisiones profesionales.

Quienes se encuentran sin empleo actualmente puede que no coincidan con los datos emanados de la encuesta de Randstad, sin embargo, la misma se realizó dentro de la población activa y en ella se buscaba indagar respecto de la importancia del ambiente de trabajo para la actividad laboral y la rotación laboral.

Así, según la consultora, el 72% de los trabajadores españoles antepone la amistad al salario en su puesto de trabajo pues considera que es más importante llevarse bien con los compañeros de trabajar que tener un mejor ingreso en un empleo en donde el clima laboral no sea agradable.

Los profesionales españoles con empleo han demostrado así que contar con amigos dentro del entorno de trabajo es más importante que la remuneración que perciben a cambio de sus laborales y esta manifestación que se expresa de esta forma en España, es la más elevada de 30 países relevados por Randstad. En otras palabras, los españoles son los empleados europeos que mayor importancia dan a la amistad en el trabajo.

Todavía más allá, la consultora ha podido determinar que para el trabajador español la «buena relación» con sus compañeros de trabajo es importante en el devenir de la compañía y que la relación con los pares en el entorno de trabajo no sólo interfiere en el trabajo cotidiano sino que, además, ayuda a reforzar el compromiso del equipo humano en pos de conseguir los objetivos corporativos.


Ahora bien, hemos dicho que son los españoles los que más importancia dan a la amistad en los puestos de trabajo y, ciertamente, en comparación con la media europea, la cifra nacional es bastante elevada. Tal es así que en la encuesta realizada por Randstad, el 65% de los profesionales europeos admitieron tener amigos en el lugar de trabajo en tanto que la cifra en España alcanza el 80%.

Otro país en donde la amistad se ve realzada en el espacio de trabajo es Italia, en cuyos límites el 84% de los encuestados respondieron afirmativamente ante la pregunta y admitieron contar con amigos entre los compañeros de trabajo.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...