Castilla y León fomentará el talento entre sus estudiantes

Los estudiantes de Bachillerato y ESO de Castilla y León podrán acogerse a un programa para desarrollar el talento y las habilidades propias. El Programa, diseñado por la UEMC y la asociación Edutalento ayudará a los escolares participantes a encontrar sus puntos fuertes y a desarrollar las competencias laborables de cada individuo.

Castilla y León

Alumnos de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León participarán durante el curso 2013-2014 en un programa de desarrollo del talento que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) junto con la Asociación Edutalento. El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo de las capacidades de los individuos así como alentar a los alumnos a superar metas que ellos mismos escojan.

La iniciativa se pone en marcha con la voluntad de desarrollar el potencial de los estudiantes de forma integral, un aspecto que no se aborda en el desarrollo habitual de las clases y que ayudará a los escolares a encontrar sus puntos fuertes y a trabajar en ellos para conseguir los mejores resultados. Además, los responsables del programan buscan transmitir a la sociedad la importancia de alentar a los individuos a subir el listón y afrontar los retos marcados.

Los estudiantes de diferentes centros de ESO y Bachillerato de Castilla y León asistirán a las sesiones en las aulas y laboratorios de la UMEC. El curso tendrá tendrán lugar en las tardes de los viernes con una periodicidad quinquenal. Durante las sesiones se abordarán puntos para fomentar el desarrollo y el estudio del talento entre los alumnos participantes, así como valorar las competencias profesionales de cada uno de ellos.

El Programa ha sido diseñado y coordinado por la responsable del Gabinete de Innovación Educativa del Vicerrectorado de Ordenación Académica, Calidad y Empleo de la UEMC, María del Carmen Pérez López. Colaboran en esta iniciativa la asociación Edutalento, construida por la Escuela Vedruna de Valladolid, con el objetivo de dar una correcta atención en la educación del talento desde un punto de vista tanto académico como humano.

Este curso contará con la participación de docentes de renombre en diferentes campos que imparten clase en la universidad leonesa. Las ciencias y las nuevas tecnologías son los principales itinerarios que compartirán los estudiantes del Programa de UMEC. Así pues, contarán con un taller de «Introducción a la Astronomía» a cargo del profesor José Francisco Sanz Requena; un taller de «Introducción a la ingeniería artificial» impartido por el docente Oscar Prieto Izquierdo; y abarcarán la Expresión Gráfica Arquitectónica en el taller de Santiago Bellido en el espacio «la construcción es un juego avanzado».

Foto: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...