Las trabajadoras que tengan la regla deberán lucir una pulsera roja

Que muchos jefes se preocupan y tratan de mejorar constantemente la productividad de sus empleados, ya lo sabemos. Que muchos otros imponen ciertas medidas para controlar el tiempo que se toman libre los empleados, también lo sabemos. Ahora, lo que no sabemos, o particularmente yo no podía imaginarme, es que un jefe ha implementado una extraña y polémica medida que se centra en las mujeres. Esta medida dispone que las mujeres trabajadoras que tengan la regla deben usar una pulsera roja mientras dure la misma ¿no es demasiado?

Muchas empresas controlan el tiempo laboral que se pierde en el baño

Que muchos jefes se preocupan y tratan de mejorar constantemente la productividad de sus empleados, ya lo sabemos. Que muchos otros imponen ciertas medidas para controlar el tiempo que se toman libre los empleados, también lo sabemos. Ahora, lo que no sabemos, o particularmente yo no podía imaginarme, es que un jefe ha implementado una extraña y polémica medida que se centra en las mujeres.

Esta medida dispone que las mujeres trabajadoras que tengan la regla deben usar una pulsera roja mientras dure la misma. Con esto, un jefe noruego pretende controlar y saber el periodo en el que las mujeres deben ir con mayor frecuencia al baño.

A su vez, esta medida se relaciona con el “tiempo de trabajo perdido” cuando los trabajadores van al baño. Muchas empresas proporcionan tarjetas electrónicas a sus empleados para controlar las pausas que éstos se toman para asearse o ir al baño. Acompañando a estas tarjetas, las empresas también suelen colocar cámaras de vigilancia. Pero el hecho de obligar a usar una pulsera roja cuando la mujer tiene la regla, ¿no es demasiado?


Parece que muchos jefes ya están obsesionados con la productividad de sus empleados y recurren a diferentes maneras de controlar todo lo que hacen los mismos, con el objetivo de que estos sean cada vez más productivos. Pero en esta búsqueda, estos jefes deben tratar de no perder las buenas formas.

Por su parte, un sindicato de trabajadores de Noruega ha realizado un informe sobre las reglas de aseo de las compañías noruegas. Este informe deja en evidencia que las empresas comienzan a estar “demasiado obsesionadas” con la productividad de sus trabajadores. Y el tiempo en que los trabajadores van al baño es una de las cuestiones más observadas por las empresas, siendo la razón que motivó el uso de la pulsera roja en las trabajadoras con la regla.

Retomando la implementación de las tarjetas electrónicas para controlar el tiempo que los trabajadores pasan en el baño, ¿saben cuántas empresas hacen uso de esta medida? Según el informe elaborado por el sindicato de trabajadores, el 66% de las empresas noruegas reparte a cada trabajador una tarjeta electrónica para chequear las pausas que hacer para ir al aseo.

Para vosotros, ¿es correcta la medida del jefe noruego para controlar el tiempo en que las mujeres van al baño? ¿O más bien responde a un tipo de medida injustificada que pone en una incómoda situación a las mujeres trabajadoras?

Fuente: Equiposytalento

Foto: Baño por hyperboreal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...