YouTube creará su red de canales profesionales

YouTube creará contenidos propios de calidad para ser vendidos por medio de la red. Con los mismos se busca captar a un público profesional y nuevos auspiciantes.

Muchas veces hemos comentado cuánta incidencia podía tener la red YouTube para mejorar nuestras postulaciones laborales o potenciar nuestros perfiles profesionales en la web y ahora, además, se agrega otro beneficio, sobre todo para los profesionales.

Y no sólo porque YouTube es ahora el sitio web N º 3 en términos de visitantes únicos mensuales en el mundo entero y el año pasado generó cerca de $ 544 millones de dólares en ingresos netos de acuerdo con las estimaciones de los analista de Citigroup Mahaney Marcos; lo que significa interesantes posibilidades de ser promocionado rápida y efectivamente por estos medios.

YouTube es, también, importante para el desarrollo de una carrera profesional en tanto que permite mostrar las capacidades profesionales y el trabajo profesional por medio de la creación de contenidos y publicación en YouTube.


Pero a los ya mencionados -y conocidos- beneficios de esta red social enfocada en los vídeos, se suma otro que dará mayor realce a los profesionales que participan de la red. Y es YouTube realizará una inversión de 100 millones de dólares para poder ofrecer a sus usuarios contenidos propios -creados por YouTube- y de calidad.

La idea de esta red es la de crear contenidos de calidad y preparar el lanzamiento de una serie de canales exclusivos para esos contenidos que estarán inclinados hacia temáticas altamente profesionalizadas.

Según la información divulgada por The Wall Street Journal, serán una veintena de canales los que serán creados en esta nueva iniciativa y los mismos contarán con contenido propio, generado por el mismo YouTube pero a través del acompañamiento de especialistas.

Este contenido será de pago y se espera sea lo suficientemente interesante como para atraer a más espectadores, ya su vez, más anunciantes. Sin embargo, muchos usuarios todavía van a optar por subir material original todos los días.

Según el diario económico, YouTube, a donde los internautas suelen llegar para visualizar vídeos cortos, generalmente de humor o virales, busca la forma de mantener a sus usuarios más tiempo en el sitio, pero, fundamentalmente, lo que busca es captar un público más atractivo en términos publicitarios.

Es por esta razón que YouTube se encuentra manteniendo contactos preliminares con productoras y directores de contenidos audiovisuales para recibir asesoramiento acerca de la creación de contenidos aunque, según el mismo periódico, por el momento no hay nada cerrado ni de inminente cierre.

De este modo, el portal de vídeos de Google entraría a competir directamente con las emisoras de televisión y, en Estados Unidos, con las poderosas firmas de cable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...