Usa Facebook como amplificador

Las redes sociales están en alza y tu puedes aprovechar esa popularidad para dar a conocer tus productos a millones de usuarios ávidos de información. Aprende cómo.

Facebook puede ayudarte a potenciar tu imagen

Si bien Facebook es una red social de las más populares donde los usuarios pasan cada vez más tiempo, comparten multimedias, eventos y se contactan con nuevos amigos y viejos conocidos, no hay que dejar de lado que Facebook puede volverse una de las más útiles y económicas herramientas de Push y Pull de información para nuestra empresa, productos, blogs, etc.

Por supuesto que, participar en Facebook no dará vuelta nuestro negocio de la noche a la mañana y, además, hay que realizar -o no dejar de hacer- otras tareas complementarias como nuestros flujos RSS, las habituales y ya aceptadas newsletters, las campañas de mailings, los envíos de fax o llamados telefónicos. Todos canales de comunicación que sirven para mejorar nuestra presencia y llegada a los hogares, empresas o clientes -donde sea que estos se encuentren-.

Pero sí es cierto que Facebook puede ayudarnos a crecer y alcanzar nuestros objetivos tal y como lo deseamos, o incluso más y sin necesidad de pagar por ello.


¿Cómo usar Facebook de Amplificador?

  • Utiliza los links que te permiten publicar en tu perfil y que serán visibles para todos tus contactos en la página de inicio de tu perfil. Intenta que sean títulos atractivos y que llamen la atención.
  • Formar parte de Grupos es una excelente forma de reclutar potenciales clientes y darse a conocer de manera más popular. Sumate a unos cuantos grupos de afinidad y publica artículos de tu/s blog/s, información en el Muro o aporta links y vídeos para que se fijen en tí.
  • Añadir los flujos RSS de nuestro blog o de nuestro sitio a nuestro perfil de Facebook es una buena forma de acercar a nuestros contactos las novedades que hemos publicado en nuestro blog, sin necesidad de reescribirlas. También puedes utilizar aplicaciones de Facebook que permiten informar sobre “nuestros movimientos” en Delicious, StumbleUpon, Twitter, etc; que también ayudará a multiplicar sin esfuerzos tus mensajes.
  • Una vez que tienes suficientes contactos, enviar mensajes directos es otra de las herramientas más potentes para establecer relaciones profesionales, personales o comerciales. Intenta darte a conocer en todo momento, ya sea para el pedido de amistad como para el envío de mensajes clásicos.
  • Finalmente, pero no por eso menos importante, las actualizaciones de tu estado en «¿Qué estás pensando?» (”What are you doing right now”) te permitirá dar a conocer tus últimas noticias o mostrar aquéllo en lo que estás trabajando.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...