Unvarnished, una Red Social para hablar mal de los jefes

La página de Internet se denomina Unvarnished, lo que en la traducción al español significa “sin barniz”, y entre sus características permite a los usuarios a subir comentarios sobre sus jefes, compañeros, o personas de su ambiente laboral, de forma anónima, sin dar la posibilidad al aludido de solicitar su retirada.

Unvarnished, una Red Social para hablar mal de los jefes

Y si, no podía de ser de otra manera. Las charlas de pasillo, las conversaciones en hora de almuerzo, las salidas post trabajo, los bares, las cervezas, todos aquellos sitios en los que los compañeros de trabajo se tomaban un respiro y, en un gran porcentaje, hablaban mal de su o sus jefes, hoy puede ser reemplazado por una Red Social.

No digo que vaya a suceder,  al igual que muchos de ustedes seguramente, espero que eso nunca pase, sin embargo, la idea ya fue implementada y una Red Social para hablar mal o bien de los jefes ya fue creada.

La página de Internet se denomina Unvarnished, lo que en la traducción al español significa “sin barniz”, y entre sus características permite a los usuarios subir comentarios sobre sus jefes, compañeros, o personas de su ambiente laboral, de forma anónima, sin dar la posibilidad al aludido de solicitar su retirada.


Para poder ser parte de Unvarnished es necesario que el usuario tenga una cuenta Facebook, ya que, según palabras de sus fundadores, es la única manera de asegurarse que sean mayores de 21 años.

Por otra parte, si bien el sitio no es el primero en publicar mensajes anónimos, si lo es en cuanto a la intención de proporcionar información para búsquedas laborales. Además del anonimato, el sitio no permite que se divulgue información personal en los comentarios, tan solo a lo que tiene que ver con el aspecto profesional.

Continuando con las características de esta Red Social, uno de sus creadores, Peter Kazanjy, asegura que el sitio cuenta con mecanismos que le permiten detectar a los usuarios con malas intenciones, de aquellos que solo suben comentarios negativos. Aunque también apela a la buena fe de la comunidad del sitio a detectar y denunciar los comentarios maliciosos.

De esta forma, Unvarnished se suma a otros sitios con características similares como lo son ikarma.com o Jerk.com, por ejemplo, o Rate My Professors, un sitio para calificar a profesores universitarios,  y Rate MDs, para los médicos.

Ya veremos con el tiempo si los profesionales prefieren el anonimato en una Página de Internet, o una charla con amigos o compañeros para desahogar las broncas laborales. Lo cierto es que ya muchos comienzan a formar su opinión al respecto, incluso grandes medios de comunicación, como The New York Times, quien lo ha calificado como

“La pared de un baño público que estuviera abierta para todo el mundo”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...