Una alianza para crear la mayor Comunidad Laboral en Internet

Expansiónyempleo.com y Trabajando.com se unen para dar lugar a la mayor comunidad laboral en Internet, con llegada a más de 1 millón de españoles, 33.000 empresas nacionales y 200.000 extranjeras.

buscando trabajo

Justo en este momento crítico en el que los índices de paro son históricos, dos de los portales de búsqueda de empleo de Internet más importantes se unen en una alianza para dar lugar así a la mayor comunidad laboral de la red, según aseguraron sus responsables: Expansiónyempleo.com y Trabajando.com -el que ya se había unido a Universia, la mayor red de universidad de Iberoamérica-.

Esta alianza supone entonces la mayor comunidad de empleo y formación de Internet, con las 79 universidades socias de Universia y más de un centenar de instituciones, que van desde empresas y medios de comunicación hasta Ayuntamientos y distintas Cámaras de Comercio.

Hoy en día, forman parte de esta comunidad más de 1 millón de españoles, 33.000 empresas nacionales y unas 200.000 compañías internacionales, y de cara a los próximos cinco años, se espera que se alcance un 40 por ciento de la fuerza laboral española, por lo que las previsiones son muy positivas.

Lo cierto es que esta unión viene a ofrecer una potente plataforma de búsqueda y publicación de empleo en un momento especialmente delicado para el mercado laboral español.

Las nuevas tecnologías al servicio de la búsqueda de recursos humanos son cada vez más empleadas por las compañías: en la actualidad, unas 1.500 multinacionales de todo el mundo utilizan software de reclutamiento y selección de Trabajando.com.

Las ofertas que ya se están publicando en Expansiónyempleo.com se replican en más de 150 portales de trabajo del país que pertenecen a la red de Trabajando.es, lo que abre nuevas puertas y posibilidades a profesionales cualificados de España y América Latina.

Para las empresas que quieran publicar avisos en el extranjero, la Red incluye más de 1.800 instituciones entre medios, cámaras, asociaciones y ayuntamientos extranjeros.

Los interesados en trabajar en América Latina también podrán consultar las vacantes disponibles directamente a través de ambos portales, y enviar sus currículums vitae a los departamentos de recursos humanos y/o oficinas de contacto de más de 11 países, todo ello a través de las plataformas.

Finalmente, vale destacar que se abre un nuevo canal de Prácticas y Primer Empleo, con el objetivo de insertar a los inexpertos en el mercado laboral dándoles la posibilidad de poner en práctica su formación y capacidades. Todas estas posibilidades están disponibles a través de los respectivos portales, de forma rápida y sencilla, con el sólo requisito de registro previo que habilitará a los usuarios para consultar y postularse libremente en todos los portales de la comunidad laboral.

Foto Yeah Im Kenny en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...