Trabajar pegado al móvil: ¿Blackberry o iPhone?

La forma en la que se vive y trabaja actualmente nos obliga a estar siempre conectados y listos para contestar un mail, o cualquier tipo de mensaje de forma rápida y fácil. Es por eso que el uso de dispositivos móviles como el Blackberry o iPhone se ha transformado en una herramienta muy útil en la actualidad laboral. Sin embargo, para el trabajo ¿Blackberry o iPhone? Conoce la respuesta a esta pregunta en este post.

Trabajar pegado al móvil: ¿Blackberry o iPhone?

La agilidad y frenesí con la que se vive actualmente obliga a todos a estar conectados constantemente. El tema es que ya no alcanza con un simple teléfono; el uso de los correos electrónicos primero, y de las Redes Sociales después, ganó tal incidencia en el trabajo cotidiano, que se hace casi indispensable poder contar con un dispositivo que permita hacer muchas de las tareas cotidianas de forma instantánea, y recibir las alertas y mensajes en cualquier lugar donde una persona se encuentre.

En el mercado actual existen dos importantes dispositivos que prácticamente monopolizan el mercado de los celulares inteligentes destinados a las actividades laborales: iPhone y Blackberry. Estos dispositivos, el primero de Apple y el segundo de Microsoft, son de los más utilizados en el mundo laboral, convirtiéndose en los protagonistas de una gran incógnita: Trabajar pegado al móvil: ¿Blackberry o iPhone?

En principio podríamos decir que si el uso principal que se le va a dar al celular es laboral, entonces el Blackberry le saca un poco de ventaja al aparato de Apple, que a diferencia del primero está más ligado al ocio y el entretenimiento, a pesar de también contar con herramientas útiles para el trabajo. De todos modos, a continuación se realizará un análisis técnico de cada uno de estos teléfonos móviles, para poder sacar una correcta conclusión.


Blackberry

Los teléfonos BlackBerry incorporan un procesador ARM 7 o 9 del procesador, mientras que los BlackBerry 950 y 957 utilizan procesadores Intel. Los modelos 8100, 8300 y 8700 series tienen un procesador Intel de 312 MHz, 64 MB de memoria flash y 16 MB de memoria SDRAM.

El sistema operativo proporciona soporte para Java MIDP 1.0 y WAP 1.2.

La incorporación del teclado QWERTY hace mucho más sencilla la tarea de observar los mensajes, como así también escribirlos, utilizando únicamente de los pulgares para hacerlo.

iPhone

En el iPhone casi la totalidad de las órdenes se dan desde la pantalla táctil capacitiva, que es capaz de entender gestos complejos.

El iPhone incluye una batería interna recargable, que no es sustituible por el usuario. El iPhone se puede cargar cuando está conectado a un ordenador para sincronizar a través del cable USB incluido con conector dock, similar a la carga un iPod.

Con el iPhone se pueden realizar conferencias de audio, llamada en espera, llamada fusión, identificador de llamadas, y la integración con otras funciones de red y funciones celulares iPhone.

Estas son las características técnicas más destacables, está claro que cada uno de los dispositivos cuenta con muchísimas más cualidades, para las que necesitaríamos mucho tiempo y espacio, y esta no es la idea principal del post. Lo que buscamos es responder a la pregunta sobre que es más útil, si el iPhone o el Blackberry para trabajar.

En conclusión, si la tarea laboral no requiere recibir más de 10 correos al día, y de contestar mensajes de forma urgente, entonces el iPhone es la mejor opción. Sin embargo, si el trabajo no deja tiempo suficiente para juegos, aplicaciones y multimedia, y precisan llevar mucha información y datos útiles, que luego podéis llegar a necesitar enviarlos por mail desde el celular, entonces el dispositivo a elegir es definitivamente el Blackberry.

Foto: Blackberry por Phil Roeder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...