Trabajar de usuario de Facebook y Twitter

El avance de la comunicación vía Internet parece ya no tener límites. Hoy en día hacemos todo por Internet, de hecho se ha transformado en la nueva forma de buscar empleo (empleo 2.0). Sin embargo, nose si alguna vez alguno de nosotros se ha imaginado que podría alguien trabajar de “usuario de Facebook y Twitter”

Trabajar de usuario de Facebook y Twitter

Trabajar de usuario de Facebook y Twitter

Trabajos los hay y de muchos tipos. Están quienes trabajan muchas horas a poco sueldo, los que lo hacen en horas reducidas con contraprestaciones muy elevadas, los que trabajan en el mundo de la construcción, la gastronomía, el sector hotelero y también están los intelectuales. El trabajo es trabajo en cualquiera de los rubros y por eso es tan importante. Sin embargo, en la Argentina, una nueva tendencia laboral ha aparecido y, según los expertos, llegó para quedarse.

El avance de la comunicación vía Internet parece ya no tener límites. Hoy en día hacemos todo por Internet, de hecho se ha transformado en la nueva forma de buscar empleo (empleo 2.0). Sin embargo, nose si alguna vez alguno de nosotros se ha imaginado que podría alguien trabajar de “usuario de Facebook y Twitter

Se trata de una búsqueda que han comenzado a realizar distintas empresas, sobre personas con perfiles particulares dentro de la Red. Por ejemplo: es condición excluyente que los candidatos pasen horas y horas enfrente del ordenador utilizando las redes sociales más famosas, con muchos amigos e importante cantidad de publicaciones.


Un ejemplo de anuncio sería el siguiente:

“Se busca Net-Workaholic. Con más de 250 amigos en Facebook. Que cambie su estado o twiteer 4 o 5 veces por día y que tenga pasión por conversar”

¿Un tanto particular no es cierto? Lo que buscan las empresas son expertos en Redes Sociales con el objetivo de crear perfiles para entender y satisfacer las necesidades de los clientes que, como decíamos anteriormente, no dejan de estar conectados constantemente.

Las características que las empresas buscan para ocupar estos puestos de empleo son:

  • Pasar entre 6 y 12 horas conectados a la red por día
  • Contar con blogs personales o profesionales
  • Conocimiento de la Web 2.0
  • Participar activamente de todas las redes sociales
  • Actualizar su estado entre cuatro o cinco veces al día y tener más de 250 contactos en cada red social
  • Tener conocimientos de inglés, marketing y programación
  • En la mayoría de los casos son personas recibidas en alguna carrera vinculada a la comunicación.

En la mayoría de los casos, aquellos que trabajen de estar conectados y, sobre todo, activos en las redes sociales más conocidas, como lo son Twitter y Facebook, conociendo a la perfección sobre Firefox, LinkedIn, WordPress, Blogspot, Delicious, cobran sueldos de aproximadamente 9.000 pesos argentinos, el equivalente a 1500 euros.

Las Redes Sociales son cada vez más importante dentro de la Red y poco a poco fueron ganando utilidad. Hoy ya no solo son la nueva forma de buscar empleo sino que también se ha convertido en una fuente laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...