Social Media paso a paso

Utilizar los medios sociales para generar visitas en tu web, captar usuarios y llamar la atención es una estrategia que muchas empresas han comenzado a utilizar, aprende cómo ser uno de ellos.

Como usar las redes sociales para mejorar tus resultados profesionales o de empresa

Si has detectado que una buena campaña de Social Media puede ser la clave para conseguir la notoriedad que necesitas para tí o tu empresa, crear una buena estrategia en los medios se vuelve una necesidad.

Lograr que el Social Media te permita promoverte o promover tu empresa, un producto o servicio requiere de ciertas prácticas que hay que realizar con cautela y para lo cual hemos comenzado a brindar algunos consejos que permitirán incrementar la presencia en los medios sociales que es el sitio donde se encuentran los usuarios, clientes y potenciales clientes, empleadores y colegas.

  • Twitter: Post, Post, Post

Para promover tu empresa, productos o servicios, necesitas actualizar constantemente lo que está pasando en ella o en la industria; por ello, actualizar a tus seguidores con noticias y opiniones sobre temas relacionados ayudará a que los usuarios encuentren tus Tweets, los valoricen y decidan comenzar a seguirte.


  • Usar hashtags (#) en Twitter

Siempre que sea posible incluye hashtags en los textos que twitteas. De esta manera le haces las cosas más simples a la gente que busca cosas en Twitter, pues los los tweets más relevantes de la industria serán indexados con los hashtags más populares dentro de la misma pudiendo llegar a un torrente de lectores mucho más amplio que tus seguidores.

  • Crea un Concurso en Facebook

En Facebook, la creación de un concurso permite a los usuarios participar en una plataforma que tendrá como objetivo  promocionar tu empresa. Esto es importante porque a los usuarios de Facebook les gusta divertirse, y la creación de una «diversión» conducirá a más personas a la página de Facebook donde no sólo les permitirás divertirse sino que intentarás venderles algo mientras lo hacen.

  • YouTube: publicar vídeos y aprovechar las etiquetas

Sube o promueve vídeos con información relevante para tu industria o mercado, evita el material aburrido o genérico y ten en cuenta que la originalidad cuenta mucho y que un buen vídeo puede captar rápidamente la atención y generar un flujo importante de visitas a tu web, Twitter o Facebook.

En cuanto a las etiquetas y la descripción del material no es un dato menor, si  miras rápidamente el código fuente de cualquier vídeo verás que se muestran las palabras claves con que son etiquetados los vídeos y que tienen un gran valor SEO que atraerá usuarios a tu canal de YouTube y de allí a tus otros espacios en los medios sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...