Qué decir y qué no en un perfil social profesional

Por muchas razones los profesionales deben contar con un perfil social profesional. Y al momento de realizar el perfil se deben tener en cuenta algunos detalles, como, por ejemplo, qué palabras usar y cuáles tratar de evitar. Al respecto, la red profesional LinkedIn ha publicado una lista con los diez clichés más usados por los miembros en su plataforma, los cuales sería mejor evitar, ya que parecerían estar de moda y ser colocados por que sí.

LinkedIn publicó una lista de palabras que sugiere no decirlas en los perfiles profesionales

Los perfiles sociales profesionales han recorrido un interesante camino en los últimos tiempos. Por intermedio de los mismos, los profesionales se pueden dar a conocer mucho más que antes, y las empresas que están buscando determinados perfiles tienen un abanico más amplio para seleccionar a sus nuevos empleados.

Incluso la publicación de un perfil de este tipo puede dar lugar a que se concreten ofertas laborales en países del exterior, alimentando la movilidad internacional de los profesionales por razones laborales.

Y por esta y muchas razones más, los profesionales deben contar con un perfil social profesional. No obstante, al momento de realizar el perfil se deben tener en cuenta algunos detalles, como, por ejemplo, qué palabras usar y cuáles tratar de evitar. Al respecto, la red profesional LinkedIn ha publicado una lista con los diez clichés más usados por los miembros en su plataforma, los cuales sería mejor evitar, ya que parecerían estar de moda y ser colocados por que sí.


Este top ten de  palabras más usadas se realizó tras el análisis de más de 85 millones de perfiles profesionales estadounidenses en la mencionada red. Estas palabras son:

  • Amplia experiencia
  • Innovadoras
  • Motivados
  • Orientada a los resultados
  • Dinámico
  • Reconocida trayectoria
  • Trabajo en equipo
  • De ritmo rápido
  • Solucionador de Problemas
  • Empresarial

Estas palabras son repetidas en casi todos los perfiles profesionales del mundo como en los CV de las distintas personas.  Y si bien pueden ser las palabras más adecuadas para caracterizar algún punto de vosotros, sería oportuno buscar otra palabra que las sintetice, ya que muchos las emplean en exceso y como si fuesen una moda.

Además, considerando que las redes 2.0 de profesionales son los lugares y herramientas más utilizados por los head-hunters para reclutar a profesionales (en Estados Unidos el 80% de los reclutamientos profesionales se hacen por estas redes), se debe prestar mucha atención en cómo realizar el perfil social profesional. Por ello es oportuno considerar la lista de las diez palabras más utilizadas que publicó LinkedIn, y a las cuales sugiere no decirlas en estas plataformas, ya que esta red es precisamente una de las redes profesionales más prestigiosas en este sector.

Fuente: Equiposytalento

Foto: LinkedIn por AJC1 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...