Publicidad en las Redes Sociales

Como hemos hablado en diferentes oportunidades, no se trata simplemente de tener un perfil en todas las redes sociales y con eso conseguir la publicidad. La verdad es que para que el trabajo sea efectivo debemos tener en cuenta algunas cosas y trabajar al respecto.

Publicitar tu empresa en las Redes Sociales

Publicitar tu empresa en las Redes Sociales

Resulta que las Redes Sociales se han convertido en una de las formas más efectivas y económicas de realizar publicidad de nuestro negocio. Sin ningún costo de publicación y nosotros mismos podemos llegar a muchas personas y mostrarles nuestro producto o servicio.

Como hemos hablado en diferentes oportunidades, no se trata simplemente de tener un perfil en todas las redes sociales y con eso conseguir la publicidad. La verdad es que para que el trabajo sea efectivo debemos tener en cuenta algunas cosas y trabajar al respecto.

Por eso, si quieres que tu empresa gane presencia en las Redes Sociales, promocionarla, ganar en clientes y ventas, te propongo que tengas en cuenta algunos de los consejos que ya hemos brindado en distintos post y le prestes atención a lo que continuaremos desarrollando en esta publicación.


Una de las primeras cosas que debemos hacer es conocer dónde se encuentra nuestro público. Esto es porque existen muchísimas Redes Sociales y según sus características, temas, etc. cada grupo se inclina por una en particular. Así es como, por ejemplo, los más jóvenes en España utilizan Tuenti o en Brasil se utiliza mucho más Orkut que Facebook.

Conociendo en cuál de las Redes Sociales está el público al que deseamos acceder, podremos llegar de una forma más eficaz a ellos.

Luego deberemos establecer objetivos, es decir, determinar si lo que buscamos es aumentar el número de clientes, lograr un mejor posicionamiento de nuestra empresa, incrementar los pedidos a domicilio, u algún otro. Con esto podremos saber qué tipo de actividad realizaremos en la Red y podremos evaluar, en el futuro, si el trabajo está dando sus frutos.

Otra de las cosas que debemos procurar es conocer las herramientas que las Redes Sociales nos ofrecen. Para lograr un buen número de seguidores es importante que tengamos un perfil constantemente actualizado, para ello debemos conocer todas las formas que la Red Social nos ofrece para hacerlo y evaluar cuál es la mejor forma de llegar al público.

En otro aspecto, será necesario que no le dediquemos solamente tiempo a nuestro negocio. Si de lo único que hablamos todo el tiempo es de nuestra compañía, posiblemente quienes estén vinculados a nuestro perfil se aburrirán y dejarán de visitar nuestro sitio. Es por eso que también debemos hablar sobre temáticas que interesen a todos los usuarios.

Por último, también es importante que hagamos el trabajo a la inversa. ¿Qué quiero decir? Que así como promocionamos nuestro negocio en nuestro perfil de la Red Social, también debemos promocionar dicho perfil con los clientes más habituales. Con ello lograremos que aquellos clientes recomienden nuestra empresa a sus contactos de la Red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...