Profesiones para trabajar desde casa

El teletrabajo sigue la tendencia de crecimiento con que se dió a conocer hace algunos años y es gracias a los beneficios de esta modalidad de trabajo sumado a la facilidad que aportan las nuevas tecnologías de comunicación.

Trabajar desde casa o hacer «teletrabajo» tiene sus pros y sus contras; pero por sobre todo, no es una forma de trabajo que sea posible para cualquier profesión u ocupación.

Aunque son muchas las tareas que se pueden hacer en un ordenador y a través de Internet, el listado de profesiones que admiten la utilización de forma de trabajo no es tan amplia como podría parecer.

Sin embargo, para ampliar el listado que a continuación detallaremos, diremos que, muchas otras profesiones que, a priori parecieran no ser compatibles con el «teletrabajo», admiten realizar bajo esta modalidad una serie de tareas, aunque no todas, de manera que, en caso de ser empleados, podrían optar por jornadas de trabajo típicas combinadas con uno/s día/s de teletrabajo a la semana.

Esta última idea está creciendo en las empresas que notan que no sólo ayudan a la compatibilidad laboral / familiar de sus talentos (especialmente los que temen perder) sino que, además, ayuda a reducir los costos operativos de la empresa permitiendo a sus empleados cumplir funciones desde su hogar.

Antes de comenzar con el listado vale aclara que el «teletrabajo» no necesariamente es «freelance» aunque normalmente se relaciona estos dos términos, existen teletrabajadores con contrato y también existen trabajadores «freelance» que deben cumplir horarios y lugares de trabajo.


Así, las profesiones, ocupaciones y tareas que se pueden realizar bajo la modalidad de teletrabajo, ordenados por categorías, son:

  • Diseño Gráfico

Profesional que diseñen Sitios Web, Logos, Identificación de Empresas, Animaciones Flash, Gráficos 3D, Banners, Presentaciones, Tarjetas Personales y de Negocios, Ilustraciones, Folletos, Impresiones, Edición de Fotografías, Packaging, etc.

  • Software y Tecnología

Desarrollo de Sistemas, Base de Datos, Instalaciones y Redes, Soporte Técnico, Reparación de Equipos, Consultoría, Posicionamiento Web, Especialistas en Soporte Técnico,
Desarrollador de Proyectos, Capacitación y educación, etc.

  • Escritos

Traducciones, Escritos, Contenidos Web, Artículos, Boletines y Gacetillas, Discursos Académicos, guiones y cuentos, Correcciones, Ediciones y Resúmenes, etc.

  • Administración, Finanzas y Marketing

Asesoramiento, Auditoría, Comercio Internacional, Contabilidad, Finanzas, Impuestos, Marketing, Ventas, Promociones y Telemarketing, Asesor financiero, Líder de Ventas, etc.

  • Multimedios

Periodismo. Publicidad y RR. PP., Post-Producción, Guión Cine, Televisión y Video, Música y Radio. Fotografía, Animación, Social Media Manager, Community Manager, etc.

  • Legal y Jurídico

Asesoramiento Jurídico, Sociedades, Contratos, Solución de disputas, etc.

  • Construcción y Hogar

Arquitectura, Ingeniería, Decoración, Paisajismo, Jardinería, etc.

  • Otras Categorías

Asistente Virtual, Atención telefónica y virtual de Servicio al Cliente, Diseño de eventos, Investigadores y Científicos, Turismo, Capacitación y Educación, Psicología y Psicopedagogía, Logística y Distribución, etc.

Fotografía: Kandinski en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...