Pautas para manejarse en una red social profesional

Varios son los especialistas que vienen dando sus opiniones respecto las redes sociales profesionales. Reflexionan sobre cómo las personas las deben usar, cómo se las debe encarar, y qué puntos positivos ellos le ven a estas redes sociales. Veamos lo que dicen.

Pautas para manejarse en una red social profesional

Pautas para manejarse en una red social profesional

Varios son los especialistas que vienen dando sus opiniones respecto las redes sociales profesionales. Reflexionan sobre cómo las personas las deben usar, cómo se las debe encarar, y qué puntos positivos ellos le ven a estas redes sociales.

Muchos confirman que las oportunidades laborales son un punto fuerte de las redes profesionales. El ser usuarios de éstas, posibilita e incrementa las posibilidades de empleos, logrando mayores encuentros entre empresas y profesionales.

Un especialista ha realizado una afirmación, que quiero compartírselas, sobre estas redes: “Ellas constituyen un currículo vivo, que interactúa con los compañeros de la persona y con los conocidos, que le pueden recomendar”. Esta afirmación hace alusión a que los especialistas y buscadores de personal, no solo se fijan en una persona de la red, sino que van más allá. Buscan entre los contactos de los diferentes usuarios, ampliando aun más las posibilidades de empleos.

De esta forma, las redes sociales profesionales son un punto importante de búsqueda para los departamentos de recursos humanos. En ellas hay una gran cantidad de profesionales que pueden encajar con el perfil de búsqueda. Por ello, se debe manejar correctamente a la red, se la debe cuidar, se debe ser consciente del uso que se le da.


Ahora adentrémonos en esto último, ¿Cómo manejarse en una red social profesional? Lo primero que hay que considerar es el uso que se le quiere dar. Muchas personas sólo constituyen una red profesional con el objetivo de encontrar algún empleo, pero esto es pensar incorrectamente sobre la red. No se debe ser tan utilitarista, estas redes cumplen varios propósitos. Dans, profesor del Instituto de Empresa, considera que debe haber un equilibrio en la red entre las veces que la persona aporta a ella y las veces que recibe cosas de ella.

Red Social Profesional

Red Social Profesional

Por ello, según esa opinión, sería erróneo solo pensar en crear una red social profesional para conseguir un empleo. Acá solo se estaría recibiendo de la red y no es adecuado. Si la persona persigue solo ese fin en la red, muy probablemente no se la tendrá en cuenta.

Otro aspecto para manejarse correctamente en las redes es hacer caso a algunas “normas básicas”. Como por ejemplo no mandar mensajes a muchas personas a la vez, no coleccionar contactos porque si, y cuidar a los que se tengan; mantener una buena comunicación, atender a las consultas que puedan hacer, etc. Ese feedback es muy bien considerado y tenido en cuenta. Por otro lado, siempre recuerden de mantener el perfil actualizado.

Espero que todo aquel que sea parte de una red social profesional, siga estos lineamientos que han sido enunciados por especialistas y buscadores de talentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...