Nuevos empleos 2.0

La Web 2.0, también es generadora de nuevas profesiones. Se tratan de personas que pasan mucho tiempo online, aprendiendo y conociendo todo lo que sucede en la Web, con gusto por la escritura y la comunicación

Empleo 2.0

Empleo 2.0

La Web 2.0 ha abierto muchísimas puertas, desde distintos puntos de vista. Desde la educación, la comunicación y también el empleo. Dentro del mercado laboral nos ha permitido, entre otras cosas, buscar empleo vía Internet, reclutar empleados por el mismo medio y tantas otras variantes. En este caso, la Web 2.0, también es generadora de nuevas profesiones.

Se tratan de personas que pasan mucho tiempo online, aprendiendo y conociendo todo lo que sucede en la Web, con gusto por la escritura y la comunicación. Ese es el perfil de las personas capaces de ser parte de estos nuevos empleos.

Pero conozcamos cuáles son estas nuevas profesiones.


Community Manager: Se trata de gestionar comunidades, creando Blogs, artículos, videos, etc. Propone temáticas, reportando a la compañía el análisis de su trabajo.

Otro de los casos es el de los expertos en usabilidad. Estos son especialistas que se encargan de comprobar el buen funcionamiento de la Web de la compañía para la que trabajan, intentando que la usabilidad sea más sencilla para el usuario.

Los Diseñadores de nuevos entornos son especialistas en diseño gráfico o licenciados en Bellas Artes que han estudiado programaciones específicas de la Web 2.0.

Otro de los trabajadores más buscados, actualmente, en este ámbito son los expertos en SEM o SEO, aquellos encargados de posicionar de la mejor manera el portal online dentro de los buscadores de Internet.

Dentro de este grupo también podemos incluir a los blogger, los moderadores de videojuegos, los especialistas en marketing viral o virtual.

Esta es una tendencia que ya viene creciendo desde hace unos años, por ejemplo, según un estudio, en el 2008 el 40% de los perfiles de los perfiles solicitados para el área de tecnología tuvieron como fin a Internet y e-Business. O como es el caso de los Community  Manager que en el último año ha aumentado considerablemente el número de personas con este perfil en las distintas bolsas de empleos.

Lo interesante de todo esto es que, si bien la mayoría de las personas con estos perfiles cuentan con formación superior, informática o de telecomunicaciones, también existen muchos de ellos autodidactas.

En relación a este último caso, los autodidactas han aprovechado al máximo las horas frente a la PC, de hecho existen sitios como los Apple, Google o Microsoft, donde cada uno puede desarrollarse en distintas temáticos de la Web 2.0, para poder ser parte de este nuevo grupo de trabajadores con salida laboral bastante interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...