LinkedIn, conoce grandes empresas y profesionales en esta red

En LinkedIn podremos encontrar más de 42 millones de usuarios registrados, correspondientes a más de 200 países, abarcando cerca de 170 empresas.

Red Social Profesional LinkedIn

Red Social Profesional LinkedIn

Hace tiempo que la promesa de conseguir empleo por intermedio de las redes sociales profesionales se ha convertido en realidad. Es increíble cómo, en pocos años, estos servicios de la Web han ganado tanto terreno. Lo han hecho hasta el punto en que en la actualidad, ya podemos escuchar reflexiones que indican que sino perteneces a este mundo, estas fuera del mercado laboral.

Las redes sociales están colaborando notablemente con quienes buscan empleo y con quienes buscan empleados, a modo de simplificar muchas tareas, consiguiendo contactos jamás previstos.

A lo largo de este tiempo hemos estado tratando cada uno de estos sitios, del último del que hemos hablado, por ejemplo, es de Kombook. En esta oportunidad, continuando con este tipo de análisis, os presentaremos una red social profesional muy interesante a la hora de buscar empleo y relaciones profesionales.


El nombre de esta red social es  LinkedIn, y se trata de un sitio de negocios que entrega a sus usuarios la posibilidad de contar con una lista de contactos que ellos conocen o con los que pueden confiar a la hora de realizar algún proyecto laboral. Además, por supuesto, la posibilidad de encontrar gente con la que el usuario haya trabajado o estudiado, al igual que sucede en todas las redes sociales.

Algunas estadísticas a tener en cuenta son:

  • Aquellos usuarios con más de 20 contactos, cuenta con muchas más posibilidades de ser contactadas por posibilidades laborales que un usuario con menos de 5 contactos.
  • Aquellas empresas que forman parte de Fortune 500, una lista publicada de forma anual por la revista Fortune listando las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor, están representadas en LinkedIn. Aunque no solo eso, un dato aun más relevante indica que casi en su totalidad, estas empresas están representadas por niveles directivos hacia arriba.

Este último dato es muy importante para aquellos profesionales que cuentan con el idioma ingles como su segunda lengua, ya que les permitirá un muy importante contacto con las empresas más importantes de Estados Unidos.

Esta Red Social Profesional, que fue  fundada en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados, correspondientes a más de 200 países, abarcando cerca de 170 empresas.

Vale destacar que en el último tiempo, LinkedIn ha anunciado, junto a Twitter, un acuerdo de integración tecnológica con el que los usuarios de ambas redes podrán compartir las actualizaciones de estado entre sus cuentas a través de la aplicación “tweets”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...