Las mejores aplicaciones para tu empresa

Dropbox, Survey Monkey, Gmail o Any.Do Cal son algunas de las aplicaciones gratis que podemos utilizar para mejorar algunos aspectos de nuestra empresa.

Vivimos en un mundo permanentemente conectado a la red, y nuestro negocio puede ser uno de los grandes beneficiados. Si estás montando tu propia empresa o quieres reducir costes no dejes de leer porque a continuación te presentamos las mejores aplicaciones gratis para tu empresa, que te ayudarán en aspectos tan diferentes como el almacenamiento y la transferencia de datos, la comunicación o para ganar tiempo:

  • Comunicación: el correo electrónico es esencial, y con Gmail lo podemos personalizar. No es solo eso, ya que también permite utilizar otros servicios de Google como Drive o Calendar, citas, documentos, videoconferencias, etc. Nos permite almacenar hasta 15 gigas de información. Las redes sociales también pueden ser una gran herramienta de promoción, por lo que HootSuite nos permitirá programar post o tweets en las redes sociales y seguir las interacciones ahorrándonos tiempo.
    Una de las claves para el éxito del negocio, en especial si estamos empezando, es conocer la opinión de los clientes o usuarios. Ahí entra en acción Survey Monkey, una aplicación que a través del correo electrónico o las redes sociales envía encuestas de retroalimentación a los clientes para que digan en qué aspectos debemos mejorar o cuales son nuestros puntos fuertes.
  • Almacenamiento de archivos: seguro que has oído hablar de DropBox, que permite compartir documentos, fotos y vídeos, pero ¿sabías que existe DropBox para empresas? Es como la versión convencional pero con inicio de sesión único y administración centralizada. Para archivos más pesados, We Transfer nos permite enviar gratis hasta 2GB. No hay que registrarse para utilizar esta sencilla aplicación, disponible tanto en la web como en app para el smartphone.
  • Gestionar el tiempo: no puede faltar Google Calendar, tanto en su versión web como la app, ambas gratis y muy fáciles de utilizar. En ellas podemos incluir notificaciones o recordatorios de reuniones, fechas de entrega o pago, etc. Se puede sincronizar con Any.Do Cal, una app que hace más llamativo el calendario de nuestro smartphone y que además incluye el calendario de las redes sociales y otras aplicaciones. Y si no sabes llegar al lugar de la reunión no te preocupes, Any.Do Cal te lleva gracias a la sincronización con Google Maps.
    Si tienes problemas para organizar tu jornada laboral, puedes recurrir a Evernote, My Promodoro, Remember de Milk, Nozbe o Rainy Mood. Se trata de cinco apps que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro tiempo, en especial para todos esos autónomos que trabajan fuera de la oficina, sin jefes ni horarios que cumplir.

Vía: InfoJobs Freelance

Foto: Ash Kyd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...