La embajada española en Reino Unido lanza portal de empleo

La Embajada Española en el Reino Unido está presentando su nuevo portal de empleo, que nace con el objetivo de ayudar y asesorar a los españoles residentes en este país a encontrar trabajo allí y a dar a conocer los perfiles más demandados y las propuestas de empleo que van surgiendo.

WEBUK

La Embajada de España en Reino Unido lanza un portal de empleo para ayudar a los españoles que residen allí a encontrar trabajo

La Embajada de España en el Reino Unido ha lanzado un portal de empleo, específico para los españoles, para que se enteren sobre las propuestas de trabajo que podrán encontrar en este país, un mercado que aunque tiene más oportunidades y una baja tasa de paro, es también altamente competitivo.

Se trata de una iniciativa del mismo embajador español en este país, Federico Trillo, que nació a raíz de la cantidad de españoles que intentan encontrar empleo en el Reino Unido, quienes si lo consiguen, no se corresponde con sus capacidades y nivel de formación, según informaron fuentes de la delegación.

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada detectó, además, que los problemas más frecuentes tienen que ver con el dominio de inglés, que suele ser insuficiente al buscado, y con la falta de experiencia laboral de los jóvenes licenciados españoles.

Por tal motivo, el propio Trillo se decidió a poner a disposición de aquellos españoles que buscan empleo en Reino Unido una herramienta útil para les ayude en esta tarea.

El objetivo de este nuevo portal no es el de constituir un «efecto llamada» para que los españoles emigren al Reino Unido -se aclaró-, sino más bien asesorar a quienes ya residen allí y no encuentran empleo, o a los que tienen la determinación de hacerlo desde hace tiempo. La idea es allanar y facilitar el camino en un mercado de por más competitivo, como el británico.

En la nueva web impulsada desde la Embajada se podrán encontrar ofertas de empleo, procedentes de empresas españolas en el Reino Unido, así como de otras empresas británicas o extranjeras. Además, la web informa sobre el tipo de perfiles con más demanda en este país europeo.

El portal está actualmente en una primera fase de construcción y, según se adelantó, el próximo paso será dotarlo de la base de datos necesaria para que los postulantes puedan colgar sus currículos, de forma tal que se puedan cruzar datos entre empresas y candidatos.

Además, la web asesora sobre cómo preparar un currículum o una entrevista, con consejos y datos de interés, así como también sobre  dónde buscar ofertas de trabajo, información útil sobre aspectos de la vida cotidiana en Reino Unido para aquellos españoles que se muden al Reino Unido, entre otros.

Foto y más información Web Trabajo UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...