Gonway, una red profesional para universitarios

Gonaway es una red profesional destinada a jóvenes universitarios para que se hagan un nombre entre las empresas que podrían estar interesadas en contratarlos, pero que en ocasiones no se fijan en ellos por su falta de experiencia o contactos.

Jóvenes que tras años de duros estudios universitarios acaban la carrera, el máster o el doctorado pero que cuando llega la hora de dar el salto al mercado laboral se encuentran con todas las puertas cerradas. Resulta familiar, ¿verdad? Uno de los problemas más frecuentes de los jóvenes es que pese al enorme talento que puedan tener, la falta de experiencia o de contactos profesionales les dificulta su desembarco en el mercado. Una solución para atajar este problema puede ser Gonway, una red profesional destinada a estudiantes universitarios.

Cada vez es más habitual que antes de contratar a un empleado las empresas se fijen en sus perfiles en redes sociales, lo que dejaba a los aspirantes en una posición de desventaja al no poder demostrar sus capacidades a las empresas. Uno de los objetivos de Gonway es invertir esta situación, con lo que «el empleo ya no será el inicio del contacto estudiante-empresa sino será la consecuencia de una relación previa», según los creadores de la red, que tienen unas edades entre los 20 y los 23 años.

Esta relación previa será la participación de los jóvenes en las actividades que las empresas lancen a través de Gonway. Entre ellas destacan las ofertas de prácticas y empleo, concursos, minijobs, promociones de productos y servicios, búsquedas de ideas y generación de talentos, networking, encuestas de opinión, formación, eventos… todos ellos oportunidades para demostrar de qué son capaces y empezar a hacerse un nombre entre las empresas que puedan estar interesadas en ellos. Kellogg’s, Deloitte, Telefónica, Openbank o Johnson & Johnson son algunas de las empresas que han utilizado esta red.

En la página principal de la red encontraremos las actividades que puedan interesarnos, como ofertas de empleo y prácticas o noticias que encajen en nuestro perfil. Junto a ellas aparecen el «Nivel Gonway» -nuestra actividad en la red- y «Tu actividad», un resumen de todo lo que hemos hecho en ella. En la parte inferior de la ventana aparecen las actividades propuestas por empresas que puedan interesarnos, un listado con las empresas del sector al que pertenecemos y los contactos que hayamos hecho en la red.

Una de las particularidades de esta red es que, en la página dedicada a las empresas, te permite conocerlas un poco mejor. Igual que pasa en la página personal de los usuarios, aparece el «Nivel Gonway», y también incluye información sobre la empresa, sus áreas, trabajadores con los que relacionarnos y que explican sus experiencias y sus principales seguidores.

Fuente: Vozpópuli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...