Facebook: ¿El mayor portal de empleo mundial?

Facebook es la red social por excelencia. Es una red que nuclea a millones de personas de todo el mundo y por medio de la cual se realizan un sinfín de cosas. Una de ellas es buscar empleo, un aspecto que podría potenciarse hasta el punto de que Facebook se convierta en el mayor portal de empleo a nivel mundial ¿Será Facebook el gran portal de empleo de todo el mundo?

Facebook: ¿El mayor portal de empleo mundial?

Facebook es la red social por excelencia. Es una red que nuclea a millones de personas de todo el mundo y por medio de la cual se realizan un sinfín de cosas: se buscan amigos, se suben fotos, se ponen videos, se juega, se publica un perfil, se asocian páginas de agrado y también se busca trabajo.

Incluso esto último se podría potenciar hasta el punto de que Facebook se convierta en el mayor portal de empleo a nivel mundial. Y esto podría suceder por una nueva aplicación de Jobsket llamada Trabaja con nosotros.

Esta aplicación permite a las empresas publicar sus ofertas de trabajo en esta red social por medio de una pestaña que se ejecuta en la página de Facebook de la respectiva empresa. Así, las empresas que dispongan de la aplicación Trabaja con nosotros podrán acceder a millones de potenciales candidatos para sus ofertas y a nuevos talentos.


Esta aplicación, construida sobre la plataforma Jobsket ATS, pertenece a la empresa gallega Jobsket y actualmente está disponible para España y para los países latinoamericanos. Quien disponga de la misma tendrá una gestión centralizada de las ofertas laborales, a la vez que éstas se publican en varios sitios, siendo uno de ellos la red social Facebook.

El hecho de que las personas puedan arribar a las ofertas de trabajo por medio de Facebook genera un efecto multiplicador que produce que la oferta llegue a millones de personas, aumentando considerablemente el público al que llega la misma.

Además, con esta aplicación, la búsqueda de trabajo por parte de las personas es mucho más rápida y sencilla. Quien busque empleo deberá entrar a la página de Facebook de la empresa y dirigirse a la pestaña Empleo. Allí encontrará todas las ofertas de trabajo disponibles y vacantes para inscribirse inmediatamente, también podrá enviar candidaturas y revisar el status en el que se encuentran las mismas ¿lo mejor de todo esto? Es que se hace a través de Facebook y no se necesitan enviar mail, llenar formularios largos o completar distintas planillas.

Las empresas que deseen contar con la aplicación Trabaja con nosotros en Facebook pueden utilizarla de forma gratuita por un mes y luego adherirse a alguno de los distintos planes de Jobsket, los cuales parten desde los 15 euros mensuales.

Una forma muy practica que seguramente contará con el apoyo de los millones de facebookianos.

Fuente: Equiposytalento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...