Estrategias Activas en el uso de redes sociales para la contratación de personal

Emplea las redes sociales de forma estratégica para encontrar los mejores talentos para tu empresa.

Un perfil profesional en las redes sociales

Las redes sociales brindan una ventana de descubrimiento no sólo para empresas en busca de talentos sino también para talentos en busca de empresas donde desarrollar sus habilidades. En este sentido, la interacción que ambos actores realizan en las redes sociales requiere de una atención singular de la reputación que se tiene en los medios de comunicación social.

Hemos hablado de las estrategias pasivas en el uso de las redes sociales para la contratación de personal y es momento de afrontar las Técnicas Activas para igual objetivo.

Estrategias activas

Para las empresas dispuestas a zambullirse de cabeza en la contratación social, hay una serie de aplicaciones y tácticas que hacen de navegar en las aguas caóticas de Facebook, LinkedIn y otras redes sociales, algo más manejable.

Dicho esto, a veces las estrategias más eficaces se producen cuando una empresa utiliza las herramientas a la mano de manera creativa. Matt Simpson, director de marketing de Bulbstorm, relata la siguiente historia:

«Mi empresa, Bulbstorm, me encontró buscando en Google ‘Redactor de Marketing de Phoenix’ y aterrizó en mi sitio web independiente. Mi experiencia con los medios sociales y los blogs relacionados a mi sitio web, despertaron su interés.»



Esta historia ilustra dos niveles de contratación social activa. En primer lugar, la compañía encontró a un empleado que hacía juego con sus criterios mediante el examen de sus sitios sociales en línea. Luego, utilizando las redes sociales, hizo un llamamiento a su personalidad. A pesar de que él no estaba interesado en un primer momento, su conocimiento de una persona permitió a la compañía obtener una contratación perfecta.

Por lo tanto, aprovechar el poder de los medios sociales para llegar a la gente con talento y hacer contrataciones es el escenario perfecto, ¿verdad? Estas son algunas de las herramientas más innovadoras que se pueden encontrar para ayudar a navegar por el paisaje de contratación social.

CrowdHired:

Ofrece un enfoque dinámico a la búsqueda de empleado con un proceso que es bastante simple: Un empleador selecciona los defensores de sus contactos existentes y presenta una recompensa, o el pago, a cambio de una recomendación. El contacto recomienda, entonces, las personas de su red que él cree que se ajustan al puesto y si la persona recomendada quiere aplicar al mismo, puede elegir cualquier red social en la que tenga presencia y que crea que lo representa mejor.

CrowdHired funciona bien, al eliminar la necesidad de dragado a través de un gran número de solicitantes potencialmente cualificados, y en su lugar opera a través del método popular de la utilización de las recomendaciones de encontrar a las personas más importantes. La generosidad del premio añade un incentivo extra a los defensores que realmente querrán recomendar lo mejor de sus contactos para ganar la recompensa.

HirePlug:

Esta es una aplicación que se coloca en la parte superior de la página actual de su empresa en Facebook. Se añade una pestaña que dice «Estamos contratando» y permite a los solicitantes ver las vacantes abiertas y aplicar directamente desde allí.

HirePlug no sólo aprovecha la red de tu empresa, sino también las redes de los empleados. Una empresa que utiliza esta aplicación puede alentar a los empleados para colocar el «We Are Hiring» en sus perfiles también. La aplicación también coincide con las habilidades de las posiciones de lista de los perfiles de los amigos en las redes de los empleados. Los empleados pueden enviar una recomendación de Facebook y por correo electrónico. El seguimiento de las referencias permite que los empleados puedan ser recompensados ​​si los resultados de sus recomendaciones terminan en una contratación.

Unrabble:

Unrabble intenta aliviar el problema de los solicitantes que presenten hojas de vida que son, digamos, un poco inflada. Cada vez que el solicitante «se jacta» acerca de un logro (éxito de ventas cada vez mayores, revamping un sitio, etc), también debe proporcionar un contacto en Facebook o LinkedIn que responder por sus dichos.

Fotografía:  IvanWalsh.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...