El Social Media también es para tí

El Social Media no sólo sirve a las empresas para sus campañas y promociones, también es efectivo con las personas y profesionales que trabajan en ellas.

Como usar las redes sociales para mejorar "tus" resultados profesionales

Muchas son las personas que hablan de medios sociales, trabajan con ellos llevando adelante campañas para empresas en donde se ocupan de aprender y aplicar cuanta estrategia les llega al oído pero, cuando se trata de ellos mismos, la gestión no es tan evidente.

Y aunque parezca poco importante, gestionar la propia imagen de nosotros mismos no sólo nos beneficia directamente, sino que también llegará en frutos a nuestro trabajo; por lo que tener una estrategia de Medios de Comunicación Social a nivel personal / profesional, se vuelve necesario.

Y pocas son las empresas que dan valor a esta necesidad y empujan a los funcionarios ocupados de sus productos, del marketing y la imagen de la empresa a que tengas su propio perfil en Facebook o LinkedIn, su cuenta de Twitter y blog personal, además de un canal de vídeo en YouTube.


No es ningún secreto que los medios de comunicación social están cambiando la conducta del consumidor y las expectativas de trabajo y es por ello que cada vez más empresas crean sus mejores estrategias globales en este ámbito para apoyar la búsqueda de sus objetivos.

Pero los líderes de esas empresas no siguen la tendencia y, por el contrario, según datos de Fisheye Analytics, el top 50 chief executives (identificados por Morten T. Hansen, Herminia Ibarra, y Urs Peyer en “The Best-Performing CEOs in the World” HBR January–February 2010) no están utilizando los medios de comunicación social para difundir sus propios mensajes.

De hecho, de estos 50 ejecutivos, sólo 19 figuran en Facebook, seis tenían una página en LinkedIn, y sólo dos-el CEO de Google Eric Schmidt y el ex consejero delegado de Norilsk Níquel Mikhail Prokhorov- tienen Twitter o un blog.

El dato, más allá de lo curioso evidencia que los grandes y notables líderes de las empresas que han incursionado en las redes sociales para alcanzar o mejorar el éxito, no usan esas mismas estrategias para sí mismos. Y eso es un gran error.

Los líderes de hoy deben adoptar los medios de comunicación social por tres razones:

  • En primer lugar, aprovechar una plataforma de bajo costo sobre la que construir su marca personal y mejorar la comunicación dentro y fuera de la empresa.
  • En segundo lugar, conectar con rapidez y al mismo tiempo con compañeros, empleados, clientes y el público en general, especialmente las generaciones más jóvenes, utilizando la misma manera transparente y directa que se espera de cada uno en sus vidas.
  • En tercer lugar, te da la oportunidad de aprender de la información e informes instantáneos sin adornos.

La participación activa en los medios de comunicación social puede ser una herramienta de gran alcance y con la que consigas hacer la diferencia entre liderar eficazmente y de forma ineficaz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...