El e-commerce crece en España

La crisis ha hecho que muchas empresas o trabajadores opten por el comercio electrónico para ganar un sueldo extra, ya sea comerciando con otros países o contratando nuevos trabajadores.

Una de las consecuencias de la crisis ha sido la reducción de los salarios de muchos trabajadores, lo que ha implicado la inevitable pérdida de poder adquisitivo de muchas familias. Ante esta subida del coste de vida ha hecho que muchas familias han encontrado en internet un refugio que les permite ganar un dinero extra a través de negocios de comercio electrónico o desarrollando aplicaciones. Otra posibilidad es ofrecer sus habilidades y servicios a empresarios, que también buscan trabajadores de esta forma.

Según el portal freelancer.com.es, el 57% de españoles estaría dispuesto a ganar un salario extra de esta forma, lo que explicaría el incremento del 66% de las inscripciones que ha registrado en los últimos seis meses. A través de este tipo de plataformas se están creando negocios desde casa y los emprendedores contratan a trabajadores freelance para sacar adelante sus empresas. La encuesta de freelancer destaca que hay compañías que, partiendo de un presupuesto de 300 euros, han obtenido beneficios en muy pocas semanas.

Pero una de las razones que explica este auge del empleo a través de internet es el crecimiento del e-commerce en España. Las empresas españolas ven cada vez con mejores ojos esta práctica, que supone una nueva vía de negocio para pequeñas o medianas empresas, que ven como sus productos llegan más allá de sus fronteras, mucho más lejos de lo que jamás podrían haber imaginado, gracias a la venta online y al comercio electrónico.

Si nos fijamos en las cifras vemos que mientras la economía española retrocedió un 0’2% en el último trimestre, las empresas que venden sus productos en la red han crecido un 10% de media. Este crecimiento está por encima del que ha registrado el e-commerce en países con más tradición como los Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido. Gracias el comercio electrónico, las relaciones comerciales de España con EEUU han crecido un 30%. Con el Reino Unido lo han hecho un 9%, un 5% con Australia y el 3% con la India y Alemania. Con Suecia y Holanda también ha subido un 2’5%

El auge de las plataformas que ayudan a los trabajadores a conectar y generar negocios en internet ha permitido que muchas pequeñas empresas puedan externalizar servicios. Gracias a ellas pueden comercializar con el extranjero desde una pequeña oficina, desde casa o con trabajadores freelance, algo que rompe con los esquemas de negocios tradicionales. Una nueva forma de supervivencia con poca estructura y a bajo coste en un mundo cada vez más globalizado.

Foto: mueritz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...