El Ayuntamiento de Huesca busca un gestor web y community manager

El Ayuntamiento de Huesca está buscando una persona que se encargue de la gestión de las páginas web municipales y sus redes sociales durante un año. El 2 de mayo acaba el plazo para presentarse.

Internet es una fuente de empleo cada vez mayor. El último ejemplo nos lo trae el Ayuntamiento de Huesca, que está buscando a una persona para que se ocupe de la gestión de los contenidos de las páginas web del municipio, de la sede electrónica y de llevar las redes sociales en las que está presente el consistorio aragonés. El servicio se adjudicará por un año, aunque cuando finalice el contrato puede prorrogarse por otros 365 días.

Concretamente, la oferta incluye la gestión de la página web municipal, la sede electrónica del ayuntamiento y la web de las fiestas de San Lorenzo, además del portal del proveedor, que actualmente está en desarrollo. Respecto a las redes sociales, el consistorio está presente en Facebook, Twitter y tiene un canal en YouTube; y también se tendrán que coordinar los perfiles en las redes sociales del resto de áreas del ayuntamiento. Otra de sus responsabilidades será el apoyo a la servicio de Comunicación del consistorio.

A diferencia de otras ofertas de empleo realizadas por administraciones públicas, este se decidirá a través de un sistema de licitaciones, por lo que la persona que finalmente sea seleccionada para gestionar la presencia online del ayuntamiento oscense no tendrá un contrato laboral, sino que lo más probable es que tenga que constituirse como empresa o autónomo.

Que la oferta se realice a través de una licitación pública implica que los interesados son los que deben realizar la propuesta económica, aunque la convocatoria establece como presupuesto base 33.000 euros, una cantidad que con el IVA incluido llega a los 39.300 euros. A partir de todas las ofertas que se reciban, el consistorio valorará la solvencia económica que tengan, la técnica y el perfil de los candidatos y en base a ello seleccionará al candidato que más se ajuste a lo que convenga.

El plazo para presentar propuestas empezó el pasado 16 de abril, y permanecerá abierto hasta las 14 horas del jueves 2 de mayo. Las bases de la convocatoria especifican que los candidatos a convertirse en gestor web del Ayuntamiento de Huesca deben ser licenciados en Ciencias de la Información, aunque la convocatoria también está abierta a titulados universitarios de otras especializadas que cuenten con experiencia en la gestión de redes sociales y páginas web.

Además, la empresa que se lleve el contrato deberá haber logrado uno similar en los últimos dos años con un importe mínimo de 25.000 euros más IVA, y la persona seleccionada deberá haberse dedicado 3 años a la redacción periodista y tener otro año de experiencia como community manager. Aquí puedes consultar el pliego técnico de la convocatoria.

Foto: clasesdeperiodismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...