Consejos para que el negocio online sea un éxito

En tiempos donde la economía no brilla por su esplendor, los emprendedores y empresas que tengan sus negocios vinculados al mercado online deben saber sacar provecho del mismo con el objetivo de salir triunfantes y exitosos en esta economía debilitada. En este sentido, hay determinados aspectos que potenciar en un sitio web para relucir el negocio y atraer a los clientes. Os invitamos a ver algunos consejitos para el negocio online.

Consejos para que el negocio online sea un éxito

En tiempos donde la economía no brilla por su esplendor, los emprendedores y empresas que tengan sus negocios vinculados al mercado online deben saber sacar provecho del mismo con el objetivo de salir triunfantes y exitosos en esta economía debilitada.

En este sentido, hay determinados aspectos que potenciar en un sitio web para relucir el negocio y atraer a los clientes. Sin duda alguna, el aspecto diferenciador es un tema principal. Pero acompañando a éste, se encuentran la calidad del servicio, la agilidad del tráfico y la máxima seguridad en la transacción económica que consuma la venta.

Así mismo, a todos los que aún no han sumado el negocio online a sus respectivos negocios, os animamos a hacerlo ya que éste está demostrando ser un negocio que se consolida. Por lo menos así lo reflejan las cifras de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, las cuales evidencian un incremento en las compras online de España del primer trimestre del año del 58,5%. Un dato que no debe pasar desapercibido, por ello, a continuación os damos algunos consejos para que el negocio online sea todo un éxito.



El primer punto es la oferta de productos. Debe existir una gran variedad de productos ofertados, los cuales deben coincidir con los productos que están acaparando la atención de las personas para que así éstas lleguen al sitio web. Esta amplia gama de oferta será el motor principal del éxito del portal.

Acompañando la oferta de productos, debemos tener presente los siguientes lineamientos:

Diseño y contenido del sitio. Las personas que lleguen a la página web deben experimentar la sensación de tocar y sentir a los productos. Por ello, un buen diseño, fotos de calidad y de distintos ángulos, videos, descripciones claras y demás cuestiones son claves.

Fácil navegación y ergonomía. La navegación por la página debe ser sencilla para las personas permitiéndoles una fácil identificación de dónde están. También deben existir motores de búsquedas con distintas clasificaciones: tema, precio, marca, fabricante, etc., con el objetivo de facilitar la búsqueda de lo que las personas desean comprar.

Seguridad y confianza. El portal debe hacer sentir a las personas muy seguras, sobre todo al momento de ejecutar la compra. Se debe garantizar total trasparencia y confidencialidad. Para ello, es recomendable que ofrezcan toda la información de vuestra empresa y negocio con varias formas de contactarlos por cualquier duda, sugerencia o inconveniente.

Promociones. Este punto también es muy importante. Se trata de añadir un valor adicional y atractivo para las personas, incluso a introducir métodos que pueden incitar a la compra: promociones de productos, descuentos, ofertas increíbles por un corto tiempo (se aconseja que sean una constante del sitio así las personas se acostumbran a entrar seguido al portal para ver las nuevas ofertas increíbles, aunque sean por un muy corto periodo de tiempo o con mínimas cantidades), regalos por las compras (que deben ser productos que sean complementarios para la personas: si alguien compra un lector de e-book se le puede regalar libros en dicho formato), entre otros.

Fuente: Expansionyempleo
Foto: Internet por 姒儿喵喵 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...