Cómo expandir tu presencia en los Medios Sociales

El Social Media Marketing ayuda a empresas y profesionales de todas las industrias y tamaños a extender su presencia en los medios sociales, esos de moda donde los usuarios invierten mucho de su tiempo: Facebook, Twitter y muchos más.

Los elementos para aumentar la presencia en los Medios Sociales

Para cualquier empresa, incluso para profesionales independientes o emprendedores, venderse usando algunas estrategias de Marketing se ha vuelto una necesidad y cada vez más valorada en un mercado todavía más y más competitivo; por eso no es de extrañar que el «Social Media» encuentre una caja de resonancia en cada industria, en cada profesión, en cada escritorio, cualquiera sea la ocupación o inclinación económica y política de su dueño.

Para quienes están necesitando promoverse o promover su empresa, un producto o servicio, aquí hemos compilado los que creemos los mejores consejos para incrementar la presencia en los medios sociales que es donde se encuentran los usuarios, clientes y potenciales clientes, empleadores y colegas. En fin, las personas con las que nos resultaría muy útil contactar.

Partimos de la base que conoces las redes sociales, que has hecho tu perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn o alguna otra red social profesional más adecuada para tu profesión o empresa.


  • Actualiza tu estado diario

Escribir y compartir ideas o información interesante de manera periódica es una buena forma de mantener al día a nuestroa amigos, colegas y seguidores, no sólo para que sepan en qué estamos ahora sono para recordar cada día que pueden visitar nuestro perfil, conocernos y hacer contacto comercial, económico o laboral con nosotros.

Hacer contacto sólo es parte de la estrategia que deberá concluir con la concreción de un negocio o propuesta, pero, sin dudas, la parte más importante.

  • Buscar colegas como tú

En Facebook es muy sencillo encontrar gente con similitudes y eso también aplica para profesiones, ocupaciones e intereses de negocios; las páginas de «fans» son un excelente sitio donde empezar a buscar gente para conectar ideas, productos o servicios.

Conviértete en un fan de las páginas de servicios, productos o profesionales que se parecen a tí, tus productos o servicios para crear una sinergia y provocar que otros fans te conozcan y quieran ser tus amigos.

Con Twitter, la tarea no es menos sencilla y se consigue con la implementación y aprovechamiento de los hashtags, capaces de nuclear ideas, conceptos, productos e intereses, donde puedes acudir a encontrar gente como tú. Será utilizando hashtags específicos de tu profesión o industria que permitirás a otros llegar a tí, ser retwitteado y alcanzar un mercado todavía más amplio que el que podías imaginar.

Desarrollar y mantener una adecuada estrategia de Social Media Marketing es de suma importancia para cualquier sitio web y los negocios de hoy.

Fotografía: toprankonlinemarketing en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...