A quién seguir en Twitter para mejorar tu imagen profesional

Twitter es una herramienta de comunicación muy popular y de difusión masiva en los últimos años, pero como toda red social, necesita que pongas atención en el cuidado y creación de la red que tejes.

Ya no quedan profesiones o industrias en donde no se constante la importancia que los medios sociales y la necesidad de tener una estrategia personal en los nuevos medios de comunicación para beneficio profesional, de nuestra empresa o personal.

Y parte de la estrategia de Social Media que elijamos para utilizar en la web 2.0 no sólo debe ser consecuente con nuestros objetivos profesionales, comerciales o personales sino que, además, debe permitir un feedback para que cuando nuestros contactos visiten nuestros perfiles en las redes sociales puedan obtener valor de nuestra red.

Allí es donde cobra importancia la necesidad de «seleccionar» a quienes seguiremos en Twitter, quienes serán nuestros «Amigos» en Facebook o con quienes compartiremos experiencias laborales y profesionales en LinkedIn. La misma se resume en un viejo dicho popular: «Dime con quién andas y te diré quien eres».

De una manera más virtual y pensando en función del Networking, dependerá no sólo de tu presencia en las redes sociales sino de las redes que en ellas construyas parte del valor que tu tengas para nuevos usuarios, posibles seguidores y todas aquellas personas a quienes quieres contactar, impresionar o influenciar en las redes sociales.


Recuerda que influencia y popularidad no son la misma cosa en los medios sociales, sin embargo, si sigues a personas bien conectadas y que usualmente manejan y comparten buena información profesional (o la que sea de tu interés) podrás conseguir posicionarte como referente, conseguir prestigio y notoriedad y ayudar a mejorar tu red de contactos profesionales.

Existen muchas formas de «conectar» con personas para seguir en Twitter:

  • Si visitas sus blogs personales / profesionales y tienen cuenta de Twitter.
  • Algunos usuarios de foros específicos firman con sus usuarios de Twitter cada uno de sus comentarios.
  • Las listas y perfiles de tus contactos son buenas fuentes para encontrar personas a las que seguir.
  • Las sugerencias de Twitter te muestran personas con perfiles de usuario similares al tuyo a los últimos usuarios que has seguido.

Para seleccionar a las personas a seguir antes de presionar «follow» se recomienda ingresar en sus perfiles, eso lo consigues en sus páginas de Twitter o, si usas un gestor como TweetDeck, con hacer click sobre su usuario para acceder a la información personal y sus últimos twitts.

Si lo que buscas es un contacto que te ayude a nutrirte de información profesional o del mercado en que trabajas / quieres trabajar, revisa sobre qué twittea ese contacto, puede ser que, aunque sea un profesional reconocido del sector, utilice su cuenta de Twitter de forma personal o para su hobbie, por lo que una comprobación previa sobre su Twitter no viene mal.

En Twitter existe la costumbre difundida de «seguir a quien te sigue», como una cortesía, gran parte de los usuarios usuarios devuelven «follows» cuando los reciben. Tú eres libre de elegir a quien seguir y, en tal caso, tu decides si prefieres ser cortés con desconocidos o si prefieres poner cuidado en la creación de tu red profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...