5 habilidades esenciales para trabajar en los medios sociales

Si quieres trabajar en un medio de comunicación social para hacer tu trabajo más visible o darle un giro a tu carrera profesional, necesitas desarrollar estas 5 habilidades.

Si acaso tu profesión es de las que ya se han insertado en los medios sociales, o tiene grandes posibilidades de hacerlo debido a que tus funciones pueden cumplir un rol relevante en aquellas donde las empresas y las marcas se comunican con clientes y proveedores, desde ahora mismo tendrías que comenzar a desarrollar estas 5 habilidades.

Exhibir y demostrar pasión

Esta es, quizás, una habilidad de requerimiento universal para cualquier tipo de trabajo, pero en este caso se refiere específicamente a la búsqueda de puestos de trabajo en los medios de comunicación social, para la cual es una buena idea tener una buena presencia de medios sociales.
¿Tienes un completo perfil de LinkedIn?
¿Estás ‘profesionalmente‘ en Twitter?

¿Cómo utilizas las actualizaciones de estado en Facebook?


Si no eres un apasionado de la creación y enriquecimiento de tu propia presencia en línea, cómo podrás hacerlo para otra persona o empresa? Consejo: Cuida tu presencia y la influencia de los asuntos en la red. Echa un vistazo a qué y cómo te representas a ti mismo en la plataformas de medios sociales antes de presentarte para estos trabajos. Eso es exactamente lo que los empleadores quieren decir cuando dicen que quieren ver a un candidato con pasión por un trabajo en los medios de comunicación social.

Conocimientos en Social Media y Herramientas de Canales

Por supuesto, esto no es sencillo, pero a algunos de los reclutadores les resulta muy irritante cuando han entrevistado a muy pocos candidatos para un interno, o para puestos de nivel inicial, y los que se presentaron no fueron capaces de hablar acerca de cualquier plataforma popular como Facebook o Twitter. Hay mucho más sobre los medios de comunicación social y las aplicaciones que se utilizan generalmente para charlar con amigos de lo que parece a simple vista, por lo que necesitas hacer una investigación en profundidad sobre los nuevos medios de comunicación social y lo que tienen para ofrecer.

Consejo: Busca los requerimientos de trabajo para determinar qué canales y herramientas son las preferidas para el puesto ofertado. Luego trabaja sobre ellos hasta dominarlos.

Habilidades de Análisis

La capacidad analítica es la capacidad de visualizar, articular y resolver los problemas y conceptos, y tomar decisiones que tengan sentido basadas en información disponible. Estas habilidades incluyen la demostración de la capacidad de aplicar el pensamiento lógico para reunir y analizar información, diseñar y probar soluciones a los problemas y la formulación de planes.
Sugerencia: Deberás realizar análisis de datos, redacción de informes, preparar análisis de los datos del usuario, etc. Conoce la forma en la que se está haciendo ahora y cómo las nuevas tecnologías están siendo aceptadas por la industria.

Redacción y gestión de contenido

El contenido fue, es y seguirá siendo el rey, y es una de las más solicitadas habilidades para conseguir un puesto en los medios sociales, ya sea a nivel de entrada o en un nivel superior. ¿Qué puedes hacer para ponerte al día en tus habilidades de escritura y de gestión de contenidos ahora?
Consejo: Trabaja en perfeccionar tus habilidades en la comunicación escrita y oral, conocimientos y experiencia en gráficos, gestión de contenidos y SEO. Te ayudará a obtener una ventaja sobre otros aspirantes.

Habilidades de marketing

La mayoría de los puestos de trabajo en medios de comunicación social están centrados en el cliente y basados en la interacción y el soporte. Y para satisfacer las demandas propias de la atención e interacción con el cliente se debe trabajar en las habilidades de comercialización.

Consejo: Ponte cómodo en la conexión con los bloggers, escritores de medios, personas influyentes en las comunidades sociales. Trabaja también las habilidades en relación con los clientes. Podrías estar trabajando en una investigación en profundidad y control, así como proporcionar las métricas de satisfacción del cliente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...