Valencia concederá 80.000 becas de comedor

Niños en un comedor escolar

Niños en un comedor escolar

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana ha resuelto las becas de comedor escolar que beneficiarán a cerca de 80.000 alumnos de centros públicos no universitarios. El departamento de la Generalitat ha asegurado que la cantidad de becas no ha variado de un año para otro, recalcando que se trata del “mismo número que el curso pasado”.

Uno de cada cuatro beneficiaros de las becas de comedor escolar van a percibir el 100% de la ayuda, es decir, estas familias recibirán 3,94 euros al día más 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento. No obstante, los becarios de comedor que recibirán 862 euros anuales que cuesta este servicio serán solo los alumnos con rentas familiares más bajas, beneficiaros de transporte que residen en municipios distintos a los que están escolarizados, así como estudiantes de centros de educación especial, en familias de acogida, huérfanos e hijos de víctimas de violencia de género o de terrorismo.

Sobre estos últimos, la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ha recordado que las cuantías de las becas de comedor alcanzarán los 3,94 euros por estudiante y por día,  5,44 euros para los alumnos de Educación Especial, y  12,25 euros al día para los alumnos de escuela hogar. Además, la Generalitat también subvencionará a los estudiantes que decidan usar el tupper al abonar los gastos de funcionamiento de los comedores, al contrario que en otras comunidades como Cataluña.

El resto de los estudiantes que van a recibir la beca de comedor percibirán el 70% del importe del servicio, es decir, 2,75 euros al día, más1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento. Estos alumnos tendrán que aportar un total de 20 euros mensuales para costear el menú del comedor, ya que recibirán 672 euros anuales para comer en las cantinas escolares. Además la administración concede ayudas para costear los gastos de funcionamiento del servicio complementario del comedor escolar (1,45 euros)del 100% de los alumnos que hagan uso de las instalaciones , sean o no becados.

Por último, la Generalitat valenciana ha establecido el precio máximo que podrán alcanzar los menús en los comedores escolares de los centros públicos será el del curso anterior. El precio fijado no podrá ser superior a 4,25 euros. Así pues, los precios de la Comunidad Valenciana se sitúan por debajo de la media del precio del menú en el resto de las comunidades (4,57 euros de media) y muy por debajo de las comunidades con los precios más altos como Navarra (6,5 euros diarios) o Cataluña (6,2 euros diarios).

Foto: USDAgov en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...