Trucos para ser más productivo en el teletrabajo

La organización es clave

El teletrabajo es ideal para aquellas personas que son más introvertidas y que prefieren pasar desapercibido en la oficina. Muchos son los que se concentran mejor desde casa que en el propio puesto de trabajo, ya sea por la falta de presión o porque están más cómodos sentados desde casa y sin la mirada de los jefes. Sin embargo, no es una modalidad que esté hecha para todo el mundo ya que requiere de altas dosis de organización y responsabilidad para ser productivo.

  • Espacio de trabajo: lo primero y más importante es crear un espacio de trabajo en casa dedicad exclusivamente a tu labor profesional. Intenta reservar ese hueco exclusivamente para esta práctica.
  • Rutina: establece tu propia rutina para intentar ser lo más productivo posible. Márcate unos objetivos y haz todo lo que esté en tu mano para poder conciliar de lo mejor posible la vida personal y laboral. Lo ideal es que te hagas un horario semanal con unos objetivos e irlos cumpliendo día a día para no perder la motivación.
  • Descanso: en caso de que pases el día teletrabajando en casa, recuerda realizar cada cierto tiempo pequeño descanso que nos despejen del trabajo. Esto es de gran utilidad para concentrarte más y mejor, y mantener la mente despejada.
  • Prioridades: es muy importante poder definir tus prioridades principales, ya sean diarias o semanales. Para hacerlo, recomendamos plantear un listado de las 5 cosas más importantes que necesites alcanzar en tu día o semana, para centrarte únicamente en estas. Así, evitarás distraerte o estancarte en tareas poco prioritarias y te será más fácil alcanzar objetivos.
  • Comunicación: aunque el modelo de trabajo de la oficina en casa separa geográficamente a los equipos, no tienes que aislarte del resto de tus compañeros. Es importante utilizar todas las herramientas disponibles para que no se pierda la comunicación. Un diálogo efectivo a través de mensajes instantáneos, correos electrónicos, llamadas o incluso videoconferencias .
  • Herramientas: es importante empezar a contar con recursos adecuados para trabajar desde cualquier lugar. Cuando hablamos de herramientas, nos referimos tanto a un escritorio, silla y pantalla adecuadas para no forzar la postura corporal y la vista, como a ordenadores y software preparado para trabajar a distancia. Actualmente, existen distintas aplicaciones que te permite colaborar fácilmente.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que consigues dar lo mejor de ti en el teletrabajo y ser 100% productivo durante tu jornada laboral. Ahora es el momento de mpezar a ponerlos en práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...