Trabajos del futuro que todavía no existen en la actualidad

El vigilante online es uno de ellos

De cumplirse con las previsiones actuales, el mercado laboral cambiará de forma radical en la próxima década. Llegarán muchos trabajos del futuro que ni siquiera existen en la actualidad. La digitalización y el proceso de transformación digital marcarán el camino del mercado laboral. Según el experto Thomas Frey, director ejecutivo del DaVinci Institute, para el año 2030 podrían desaparecer hasts 2.000 millones de emplos a nivel global.

  • Ingeniero de circulación: la ingeniería de circulación es una rama de la ingeniería civil. Tal y como su propio nombre indica, se encarga del diseño, la planificación y la operación del tráfico en calles y carreteras. Teniendo en cuenta el aumento de la población que se prevé para los próximos años, será uno de los puestos más demandados por empresas y gobiernos para hacer las ciudades más «amigables» para todos.
  • Vigilante online: actualmente en las tiendas y establecimientos comerciales hay guardias de seguridad. Pues bien, todo apunta a que en el futuro también habrá vigilantes online, que se encargarán de velar por la seguridad en la red.
  • Tele-cirujano: a día de hoy es imposible pensar en una operación quirúrgica sin que el cirujano esté presente. Pero en el futuro será muy distinto. Los cirujanos ya no tendrán que estar en el quirófano, sino que podrán operar de forma remota, haciendo uso de robots y máquinas inteligentes.
  • Auditor de estilo de vida: se calcula que en 2030 buena parte de la población mundial tendrá nada más y nada menos que nueve aparatos con conexión a Internet. Para poder hacer una adecuada gestión de todos ellos y administrar el rastro de los usuarios en la red, surgirá el auditor de estilo de vida.
  • Arquitecto de realidad aumentada: la importancia de la realidad aumentada será esencial en todos los ámbitos de la sociedad y la economía en el futuro. El arquitecto de realidad aumentada será el encargado de mapear de manera virtual los modelos 3D de un edificio para observar de manera óptima cómo va a encajar con su entorno.
  • Diseñador de impresión de ropa de 3D: la impresión 3D ofrece muy buenos resultados, aunque por ahora no está demasiado extendida. Sin embargo, en los próximos años se aplicará en todos los sectores de actividad, incluido el de la moda. Así, habrá diseñadores de impresión de ropa de 3D.

Como puedes comprobar, son muchos los empleos que actualmente no existen y que en el futuro tendrán una alta demanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...